Las fuertes lluvias registradas por el Frente Frío Número 4 en Nuevo León cobraron la vida de dos hombres que fueron arrastrados por la corriente en el municipio de Monterrey, además, autoridades investigan la muerte de un hombre en calles del Centro de Guadalupe.
Uno de los decesos fue reportado en calles de la colonia Valle de Infonavit en Monterrey, donde se informó que un hombre de la tercera edad fue arrastrado por la corriente cuando llegaba a su casa.
El segundo reporte del fallecimiento de un hombre que fue arrastrado por la corriente, ocurrió en la avenida Lincoln, en la colonia Jardín de las Mitras.
Mientras que en Guadalupe se reportó el fallecimiento de un hombre, aunque en un principio se dijo que fue arrastrado por la corriente, esto no fue confirmado, por lo que ya se investigan las causas de este fallecimiento ocurrido en calles del centro del municipio.
Arroyo Topo Chico se desborda por lluvias en Área Metropolitana de Monterrey
Además, se reportaron diversos cierres viales en las principales avenidas, aunado a decenas de vehículos varados en el tráfico, el desborde del arroyo Topo Chico, e incluso algunas viviendas inundadas, así lo informó personal de Protección Civil de Nuevo León.
Las precipitaciones comenzaron a registrarse desde las 10 de la noche del miércoles, y continuaron durante la madrugada de este jueves.
A los pocos minutos de haber iniciado la intensa lluvia, personal de Tránsito de Monterrey informó que se registraban 18 cierres viales en diferentes avenidas como Constitución, José Ángel Conchello, Morones Prieto, y Revolución, donde los automovilistas quedaron varados e incluso el tráfico se detuvo más de dos horas ante los encharcamientos.
Otro punto cerrado fue en cruce de las avenidas Fidel Velázquez y Copán, donde el nivel del agua ya no permitió el paso de los vehículos.
Personal de Protección Civil de Monterrey rescató a 20 pasajeros que iban a bordo de un camión urbano que circulaba por la avenida Bernardo Reyes y Fidel Velázquez, donde los encharcamientos dejaron atrapado al transporte. Se informó que todos los pasajeros y el chófer fueron puestos a salvo.
Sobre la avenida Morones Prieto se registraron largas filas de automóviles luego de que se inundará a la altura del puente de Pedro Martínez, donde un camión quedó varado.
También fue reportado el desborde del arroyo Topo Chico en el municipio de San Nicolás.
Además, en Guadalupe fueron reportados varios vehículos arrastrados por la corriente este hecho fue captado por habitantes de la colonia Nuevo México.
cog