La mujer que mató a su pareja en un acto de legítima defensa tras sufrir reiteradas agresiones en el municipio de Cadereyta quedó en libertad la noche del martes 25 de noviembre, informó Graciela Buchanan, secretaria de las Mujeres en Nuevo León.
Al ser consultada sobre el caso, Buchanan señaló que, gracias a la coordinación entre la Fiscalía y la Procuraduría de la Defensa, se logró su liberación, pues se comprobó que actuó únicamente para protegerse de la violencia que enfrentaba por parte de su agresor.
“Ya salió libre y es en base a la iniciativa que promovimos y estuvimos trabajando, y quiero agradecerle a la Fiscalía que apoyó, pero presionamos con la iniciativa y acaba de salir liberada.
“La mujer todavía tenía la ropa que tenía puesta el día del incidente, la estamos trasladando, la Procuraduría con el apoyo de trabajo social y psicología de nosotros”, agregó brevemente.
La Secretaría mencionó que la mujer liberada tenía ocho meses en el Estado y no conocía a nadie, y tampoco tenía familia que pudiera llevarle ropa.
“Para que vean la importancia de la reforma que impulsamos, esta pobre mujer tenía ocho meses de vivir aquí, no tiene familia, no tiene apoyo y no tiene nada, ni quien le llevara ropa, se estaba defendiendo, es un logro”, finalizó.
¿Cómo ocurrió el asesinato del hombre en Cadereyta?
Esté lunes se informó que se investigaba el caso de una mujer que, presuntamente agobiada por la violencia que sufría, privó de la vida a su pareja con un cuchillo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.
De acuerdo con testimonios recabados por la Policía, la mujer habría herido al hombre en el pecho después de desarmarlo cuando él intentó agredirla, todo esto frente al hijo de ambos, de apenas 5 años.
Este hecho sorprendió a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas primer sector, en el municipio de Cadereyta.
mvls