Autoridades de Nuevo León enviaron una solicitud de coordinación de trabajo a la Fiscalía General de Sinaloa para poder investigar sobre la desaparición de dos jóvenes que no regresaron a casa luego de un viaje a Mazatlán.
Durante la semana pasada Lizbeth Carolina García Aguilar y Marcos Alberto Rodríguez García ambos de 25 años de edad, viajaron desde el municipio de Guadalupe al puerto de Mazatlán, Sinaloa, sin embargo, desde la mañana del domingo 25 de febrero no se tiene noticias sobre ellos.
Familiares de Lizbeth Carolina dieron a conocer la desaparición en redes sociales, señalando que durante el sábado a las 5 de la mañana les había enviado un mensaje de texto advirtiendo que acaban de salir del hotel para ir rumbo a Monterrey, pero durante todo el día no llegaron a la ciudad.
Posteriormente durante el domingo en la mañana, recibieron un mensaje del celular de Marcos Alberto diciéndole a la familia que Lizbeth Carolina se encontraba bien, solo que su celular se había quedado sin pila, tras este mensaje no volvieron a tener contacto con ninguno de los dos.
Las familias de los dos jóvenes denunciaron la desaparición de ambos, en búsqueda de tener información sobre su paradero, aunque de momento no han tenido noticias de ellos.
Autoridades de Nuevo León envían solicitud de coordinación a Fiscalía de Sinaloa
Durante este miércoles, el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata de la Fiscalía de Nuevo León emitió dos fichas con las fotografías y datos de los jóvenes desaparecidos.
La búsqueda de Lizbeth Carolina y de Marcos Alberto se ha intensificado, incluso se dio a conocer que las autoridades de Nuevo León enviaron una solicitud de coordinación y trabajo a la Fiscalía General de Sinaloa para tratar de localizar a los dos jóvenes.
Esta información fue confirmada por el equipo de trabajo de José Luis Leyva, Fiscal Especializado en Desaparición Forzada de Personas en Sinaloa.
Se espera que la colaboración entre ambas entidades federativas pueda rendir frutos y dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos el pasado fin de semana.
bimc