Nuevo León suma en la última semana comprendida del lunes 18 al sábado 23 de diciembre un total de 14 muertes violentas de acuerdo a un recuento periodístico hecho por Telediario.
El día lunes a unos metros de una gasera, un hombre fue asesinado en el municipio de Apodaca, el crimen se registró en el cruce de la Carretera Mezquital-Santa Rosa con Bulevar Humberto Ramos Lozano.
El día martes con heridas de bala, una mujer fue encontrada sin vida en una zona despoblada del municipio de Galeana. El crimen fue descubierto en lo alto del cerro, en las afueras de la cabecera municipal, junto a la malla ciclónica que delimita el área de las antenas de telecomunicaciones.
El día miércoles en avanzado estado de descomposición y con el tiro de gracia es como un hombre encontró a su hermano al interior de su domicilio en el municipio de Zuazua. Durante la mañana se dio el reporte a las autoridades sobre la ejecución de una persona en una casa marcada con el numeral 100A de la calle Huesca en la colonia Valle de Santa Elena Sector Almerías.
El día jueves en un hecho que pudiera ser catalogado como un intento de asalto, un empleado de una compañía industrial fue asesinado a balazos el jueves en la mañana en San Nicolás. La víctima arribaba a su centro de trabajo y acababa de descender de su automóvil, cuando se le acercó un desconocido, con el que forcejeó unos instantes, y luego se oyeron varias detonaciones.
El día viernes mientras cargaba gasolina, un hombre fue ejecutado y una mujer de la tercera edad resultó lesionada en el municipio de García. El hecho se registró en el Libramiento Noroeste y la avenida Lincoln.
La víctima mortal, fue identificada como Juan Gerardo Salinas González de 27, al presentar impactos de bala en el cuello y la lesionada cómo Guadalupe Hernández de 63 años, presentaba impactos en la mano y el brazo izquierdo fue trasladada a un hospital de la localidad.
El día sábado después de ser perseguido por un desconocido a lo largo varios metros, un hombre fue asesinado en plena vía pública, al mediodía del sábado en la zona sur de Monterrey. El incidente dio lugar a un fuerte despliegue por parte de autoridades policiacas, pero hasta el momento no se ha realizado la detención de ningún sospechoso.
cog