La jornada culminó con más de un centenar incendios en el Área Metropolitana de Monterrey ante las rachas de viento que se registraron desde la mañana del viernes, dejando una grave afectación en el medio ambiente, además de la demanda de múltiples servicios por parte de cuerpos de auxilio.
Protección Civil del Estado informó que se atendieron 145 incendios, de los cuales, 125 se registraron en lotes baldíos y 20 casas.
Bomberos Nuevo León explicó que se trata de los meses más críticos, pero en su mayoría, los siniestros se pueden prevenir.
El descuido es el principal problema y la mayor demanda de registra en baldíos, los cuales fueron atendidos en los siguientes municipios:
- Monterrey: 31
- Escobedo: 27
- Pesquería: 17
- García: 15
- San Nicolás: 7
- Juárez: 6
- Santa Catarina: 6
- Apodaca: 4
Guadalupe: 3
Montemorelos: 2
- San Pedro: 2
- El Carmen: 2
- Cadereyta: 1
- Ciénega de Flores: 1
- Santiago: 1
Cuerpos de auxilio dijeron que la atención no obedece a la falta de insumos para el combate debido a que Nuevo León cuenta con una red de 4 mil 500 de hidrantes que Agua y Drenaje de Monterrey administra, mantiene y opera, la problemática radica en los cortes de suministro en el sitio en donde se registra el incendio y las condiciones meteorológicas.
jvl