Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, informó que la mañana de este jueves, el número de emergencia 911 estaba temporalmente suspendido. Esto después de que la compañía encargada de suministrar el servicio de telefonía, sufrió un corte en la red de fibra óptica, lo que afectó la línea.
"Debido a un corte de fibra óptica de la compañía TELMEX nuestra red de telefonía en la región Laguna se encuentra afectada, por lo que el Sistema de Emergencias 9-1-1 permanecerá fuera de servicio hasta que la compañía repare su falla", señaló en primera instancia la empresa.
Horas más tarde, también a través de sus redes sociales, la compañía informó que su servicio había quedado restablecido.
Corte de fibra óptica en La Laguna fue realizado por terceras personas: Telmex
El corte de fibra óptica que se registró en la región Laguna no fue realizado por trabajadores de Teléfonos de México, sino por personal ajeno a la compañía, de acuerdo con lo informado.
"La afectación se debe a trabajos de un tercero, que dañaron la fibra óptica de la empresa. Los técnicos especializados de Telmex trabajan desde el primer momento en el restablecimiento de los servicios, lo cual sucederá en las próximas horas", señaló una fuente consultada por MILENIO.
Al cabo de unas horas de trabajo, el servicio de telefonía fija quedó completamente restablecido después de los trabajos técnicos que se realizaron por personal de la empresa de telecomunicaciones.
Hasta el momento se desconoce el número de personas que pudieron ser afectados por la suspensión de los servicios de emergencia del 911.