Con cerveza en mano y durmiendo en horario laboral fue como se captó a un elemento policial del municipio de San Juan Cacahuatepec, en la costa de Oaxaca.
La Dirección General de la Policía Vial del Estado de Oaxaca dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el elemento ya fue separado de su cargo y se inició una investigación en su contra, ya que fue evidenciado laborando en estado de ebriedad.
La dependencia indicó que se trata del delegado de la Policía Vial identificado con el nombre de Agapito Marcial Antonio, quien habría recibido la máxima sanción al ser separado del cargo que ostentaba hasta hace unos días.
Policía cesado en Cacahuatepec, Oaxaca también es señalado por disparar al aire en estado de ebriedad
Ante los señalamientos en redes sociales que indican que el mando policiaco presuntamente laboraba en estado etílico, la dependencia estatal determinó dar vista al área de asuntos internos con el fin de iniciar una investigación al respecto.
Detallaron que según sea el resultado de la investigación se deslindarán responsabilidades o se aplicará la sanción que corresponda en este caso.
En ese sentido, la Dirección General de la Policía Vial Estatal reiteró que la decisión se tomó apegados a su compromiso de servir a la ciudadanía bajo los principios establecidos en diversas leyes.
Cabe decir que también en las redes sociales distintos ciudadanos denunciaron que no es la primera vez que el mando policial es sorprendido en estado de ebriedad dentro de su horario laboral, sino que también ha realizado disparos al aire en otras ocasiones.
El anterior delegado vial también fue cesado por conducir en estado de ebriedad
La separación de Agapito Marcial no se trata de un caso aislado, pues es el segundo hecho en que un mando policial es cesado por conducir bajo influencias del alcohol.
Esto ya había ocurrido en el mes de agosto de 2023, cuando quien fungía como delegado vial en esa municipalidad también fue separado de su cargo.
Esto se debió a que atropelló a una pareja de motociclistas mientras conducía en estado de ebriedad sobre el bulevar de la ciudad de Pinotepa Nacional.
"No se solaparán actitudes que dañen la imagen de la corporación y afecten la sana y respetuosa relación que se mantiene con la ciudadanía", señaló el gobierno de Oaxaca en ese entonces.
EG