Un reo considerado peligroso se fugó de una clínica privada a la que fue trasladado por custodios del penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, y donde acudió debido a que contaba con una cita médica.
El recluso ha sido identificado como Oscar Mario López y logró escapar al utilizar una ventana como su vía de salida.
- Nacional
Antes de eso burló a la custodia de las fuerzas de seguridad que lo acompañaban y quienes, en ese momento, fueron atacados por un hombre armado.
Llevaba cómplices: reo fugado en Oaxaca habría ocupado hasta dos vehículos para escapar
De acuerdo con la información proporcionada el interno fue ayudado a subir a un auto compacto tipo Jetta para evadir a la seguridad de la que estaba rodeado.
De esta manera logró burlar a los elementos de custodia que se lanzaron en su persecución, aunque sin tener éxito.
Se reporta que unos kilómetros más adelante, cerca del municipio de Santa María El Tule, fue hallado abandonado el automóvil que abordó el reo, por lo que se presume que cambió de transporte para lograr fugarse sin que ahora existan indicios que puedan guiar hacia su paradero.
Está acusado por homicidio el reo poblano fugado en una clínica privada de Oaxaca
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, dijo que se desplegó un operativo para la búsqueda de la persona privada de su libertad.
El hombre, según se dio a conocer, es oriundo del estado de Puebla y se encontraba privado de su libertad al ser acusado de los delitos de homicidio.
Iván García indicó que por parte de la Fiscalía General de Justicia se ha iniciado de manera inmediata una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades por parte del personal que estaba a cargo de su custodia.
EG