Trabajadores sindicalizados de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) realizaron una nueva marcha a causa de su inconformidad en cuanto al tiempo que ha pasado sin que se resuelva la situación con los empleados, demandando una mesa de diálogo.
Fue a través de redes sociales, que los trabajadores expresaron su desacuerdo, pues la marcha no obedecía a los intereses de los empleados y no se pretendía pugnar para que se les cubran los meses de sueldos que se adeudan hasta la fecha, por lo que reprobaron que el alcalde de Monclova, Mario Dávila, participara en el contingente.
Al respecto, el secretario general del Sindicato Democrático, Ismael Leija, señaló que desde hace 10 semanas no se les ha pagado la nómina y ya pasaron siete meses que debieron pagarles la prestación del ahorro, además de que los pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit fueron suspendidos.
“Esta es una marcha pacífica, eso sí quiero que quede muy claro, porque por ahí hay gente radical que trae otras ideas, gente que no está con nosotros ideológicamente, que quieren desvirtuar esta marcha, por eso yo quiero que quede claro que es pacífica; porque nada ganamos con vandalismos, con cerrar dependencias, con bloquear arterias, porque ya lo hicimos en dos ocasiones y ya nos dimos cuenta de que no se logra nada”, dijo.
También expresó que debe haber algún apartado en la ley, mismo en el que el Gobierno pueda obligar a los empresarios involucrados a responder a los trabajadores sobre los hechos ocurridos en AHMSA.
Fue así, que este martes la marcha salió del monumento del Ave Fénix y continuó hacia la Plaza Principal de Monclova, en donde durante todo el trayecto los obreros le exigieron a Alonso Ancira permitir que otros inversionistas puedan tomar AHMSA y que los trabajadores afectados puedan recuperar sus empleos.
KM