Uno de los policías que presuntamente está relacionado con la muerte del actor Octavio Ocaña en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Leopoldo 'N', fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, mismo que enfrentará en prisión.
En una audiencia llevada a cabo en los juzgados del penal de Barrientos, comenzó el proceso legal para definir la situación del ex policía municipal, quien fue vinculado a proceso por violar el uso de la fuerza establecido en la ley, pues presuntamente accionó su arma de fuego en contra de la unidad de la victima, ocasionando circunstancialmente su muerte.
- Espectáculos
Antes de que se decidiera que el ex policía enfrentara su proceso en prisión, este 21 de septiembre se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, donde una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México calificó como legal la detención de Leopoldo “N”.
Muere el actor Octavio Ocaña
El joven actor mexicano famoso por interpretar al personaje Benito en la serie Vecinos, Octavio Ocaña, murió el 29 de octubre de 2021 al recibir un disparo de arma de fuego en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
- Espectáculos
La muerte de Ocaña ocurrió mientras éste manejaba a exceso de velocidad una camioneta modelo Grand Cherokee, marca Jeep, en compañía de David “N” y Jonathan “N”.
Por ello, los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N” presuntamente le dijeron a Ocaña que se detuviera a través del sistema de radio parlante que se detuviera.
No obstante, el actor habría hecho caso omiso y aumentó la velocidad de su vehículo, comenzando una persecución. Durante ésta, los uniformados habrían hecho detonaciones con arma de fuego en contra de Ocaña y sus acompañantes.
Investigaciones del caso detallaron que Ocaña portaba un arma de fuego en la mano derecha mientras conducía, la cual se habría disparado al perder el control de la camioneta, dándole al actor y ocasionando su muerte.
KT