Oficial de Zapopan que agredió a afición chivista sería sancionado por Asuntos Internos

El comisario general de la comisaria municipal de Zapopan, Jorge Alberto Arispe calificó este acto como reprobable.

Los participantes causaron daños a una unidad de transporte privado y a un camión de la ruta 619 del transporte público. / Telediario
Zapopan, Jalisco /

Tras los hechos violentos ocurridos por la riña en la que participaron aficionados de las Chivas, la Policía Municipal de Zapopan informó que el domingo las 97 personas detenidas fueron liberadas y señalaron que el oficial que agredió con un tabique a la afición que abordaba un camión, será un tema a revisar por el área de Asuntos Internos de la Comisaría. Serán ellos los encargados de desarrollar la investigación y determinar la sanción que se aplicará al elemento.

La Policía Municipal de Zapopan informó que se habían detenido un total de 97 personas mayores de edad, 18 mujeres y 79 hombres, todos aparentes aficionados de Club Chivas, pues vestían con jerseys del equipo.

¿Qué sucedió?

La noche del sábado 20 de abril , después del encuentro de Chivas contra el Querétaro, se suscitó una riña en circuito JVC al cruce de la Avenida del Bosque en las inmediaciones del estadio de las Chivas. La pelea ocurrió en la vía pública entre varios aficionados que acudieron al partido correspondiente a la fecha 16 del torneo.

Los conductores de ambos camiones firmaron el desistimiento y llegaron a un acuerdo con las personas que los contrataron.

“Como a las 9:45 (de la noche) a la hora de salir ya la porra o el grupo de animación de las chivas, entre ellos mismos empezaron a ofenderse, a aventarse y lanzarse proyectiles contundentes… y se hizo la riña” Jorge Alberto Arispe, Comisario General, Zapopan

En videos que circulan por redes sociales se puede ver como los aficionados se enfrentan a uniformados de la policía de Zapopan.

Una de las acciones captadas en video que más controversia generó fue un elemento de seguridad arrojando una piedra de gran tamaño a la ventana de un autobús donde viajan los aficionados. La ventana quedo destrozada y pasajeros resultaron presuntamente lesionados.

El comisario general de la comisaria municipal de Zapopan, Jorge Alberto Arispe calificó este acto como reprobable.

“Ya lo tenemos identificado va a ser pasado a asuntos internos para que determine su situación.” Afirmó el comisario.

Al respecto, el Consejo de Derechos Humanos en Jalisco también emitió un comunicado informando que desde que se tuvo conocimiento de la agresión que elementos de la Policía de Zapopan realizaron en contra de aficionados, la defensoría realizó las gestiones necesarias para que se les brindara de manera oportuna atención médica a las personas que hubieran resultado lesionadas.

SO


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS