A solicitud de Regina 'N', presunta víctima de abuso sexual del diputado Jorge 'N', se llevó a cabo una audiencia en la Sala de Juicios Orales de Irapuato, pese a que el objetivo inicial era solicitar ampliar las medidas cautelares en contra del diputado, la solicitud fue negada. Para dar por concluido el proceso, la defensa de Jorge, propuso pagar 33 mil 600 pesos a la ofendida, como reparación a los daños psicológicos sufridos. Los abogados de Regina piden poco más de 16 millones 800 mil pesos como reparación integral del daño.
“Es un proceso desgastante, muy cansado, muy frustrante, como lo pudieron ver tuve una pequeña crisis en parte de la audiencia, pero me recupere esta decisión me ha dado fuerzas para seguir adelante por mí y por muchas más que no están o que no pueden hablar por alguna situación es una batalla que no voy a soltar la toalla y no me voy a quedar callada” comentó Regina al termino de la audiencia.
Al respecto, la juez de oralidad determinó que no se encontraba en posibilidad de realizar un pronunciamiento por desconocer las particularidades de los medios de prueba que llevaban tanto a la víctima como al acusado a plantear esas cantidades.
”Realmente no cubre los conceptos que la ley marca, el artículo 64 de la ley General de víctimas es muy clara y ahí vienen los conceptos, no se trata solamente de un tratamiento psicológico, esta situación no solamente se da en el caso de Regina, es una conducta reiterada por parte de la fiscalía” explicó Laura Diana Orozco, representante legal de la victima
La defensa del diputado también aprovecho para solicitar la suspensión condicional del proceso, una salida alterna a la reparación del daño, misma que fue denegada por la juez, por tanto el proceso continúa.