La Fiscalía de Justicia de Nuevo León anunció una recompensa de 500 mil pesos para quienes puedan proporcionar información que ayude a localizar a Juan Carlos, el bebé de dos meses de edad.
El menor fue sustraído por dos mujeres el pasado jueves 31 de octubre en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
La ficha de búsqueda, emitida a nivel nacional, tiene como propósito incentivar la colaboración de la ciudadanía para ofrecer a las autoridades datos precisos que faciliten el paradero del menor, a 48 horas de su desaparición.
Las autoridades subrayaron que tanto la identidad del informante como la información proporcionada se manejarán con estricta confidencialidad.
El menor, quien cuenta con una Alerta Amber nacional (AAMX 1998) emitida el 1 de noviembre de 2024, es descrito con las siguientes características físicas: cabello castaño, piel blanca, ojos café claro, nariz pequeña, boca chica, estatura de 50 centímetros y complexión regular.
Como seña particular, tiene un lunar blanco en el muslo derecho. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón blanco, camiseta blanca con azul de manga corta y calcetines blancos.
Según testigos, el pequeño fue privado de su libertad por dos mujeres, una de aproximadamente 30 años y otra de 20, ambas con una estatura cercana a 1.50 metros.
La Fiscalía solicita a la población cualquier dato que pueda ayudar a la pronta localización de Juan Carlos Sena Alemán.
- Comunidad
Fiscalía revela avances en el caso de Juan Carlos Sena
Pedro Arce Jardón, encargado del Despacho de la Fiscalía, detalló los operativos que se han implementado en coordinación con otros estados.
Durante una rueda de prensa la tarde del viernes, la Fiscalía de Nuevo León informó sobre los avances en el caso del bebé Juan Carlos, quien fue sustraído el pasado jueves en el municipio de Escobedo.
"De las primeras imágenes que se han obtenido, pudimos constatar que en uno de los trayectorias previo al punto de partida de las damas privan de la libertad al menor, hay un vehículo estacionado en la vía pública. Es un Nissan Altima y se aprecia en el video que ponen sus huellas dactilares en el vehículo", dijo Pedro Arce.
Mencionó que personal de Servicios Periciales acudió al levantamiento de esta inspección en el vehículo para así recabar las huellas.
"Están siendo procesadas en este momento con la base de datos con el Instituto de Criminalística para hacer el comparativo y esperemos dar con un comparativo positivo."
Arce Jardón reiteró que continúan con el análisis exhaustivo de los videos para primero determinar las características físicas, y posteriormente hacia dónde emprendieron el viaje.
"Estamos trabajando en ello, con las imágenes que se cuentan hasta este momento y la iluminación, la iluminación del sector no nos permite hasta este momento tener con claridad las imágenes nuestros sistemas de análisis y video están trabajando en la nitidez de estos videos para ver si podemos tener una imagen más clara de las personas, de los rostros de estas personas."
bimc