Denuncian ola de robos en la colonia Cerradas de Montecarlo en San Nicolás

Cámaras de vigilancia de algunos domicilios del sector captaron el momento en que al menos dos sujetos caminan con objetos robados.

Vecinos de la colonia Cerradas de Montecarlo denunciaron varios robos. | Especial
San Nicolás, Nuevo León /

Vecinos de la colonia Cerradas de Montecarlo en San Nicolás denunciaron a Telediario una ola de robos a casa habitación que se presentaron durante esta semana.

Los habitantes del sector, el cual es privado, se manifestaron preocupados y molestos por la incursión de al menos dos sujetos dentro de casas para robar diferentes objetos, como bolsas y mochilas.


A través de cámaras de vigilancia de algunos de los domicilios, se pudo captar a los dos hombres que habría ingresado en por lo menos tres casas.

En uno de los videos se observa a un hombre saliendo de la cochera de una casa en posesión de los que parece una mochila o bolsa. Este individuo vestía en tonos claros, con una chaqueta con capucha, mientras caminaba por la banqueta hasta perderse en la toma.

En otro material audiovisual se muestra a otro sujeto, este vistiendo en tonos obscuros, pero igualmente, portando un chaleco con una capucha que le tapa parte del rostro.

Dichos atracos se dieron específicamente en domicilios sobre la calle Bordeaux.

De acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad, los hechos ocurrieron el jueves 18 y el viernes 19 de enero, ambas ocasiones por la madrugada.

Ante esta situación, se pide mayor atención a las autoridades policiacas y de seguridad para que este tipo de delitos no queden impunes.


¿Qué hacer ante un robo a casa habitación?


Enfrentar un robo a casa habitación es una situación estresante y potencialmente peligrosa. Aquí te presento algunas acciones que podrías considerar si te encuentras en esta lamentable situación:


Prioriza tu seguridad personal: La seguridad personal es lo más importante. Si te das cuenta de que hay intrusos en tu hogar, no te enfrentes directamente a ellos. Busca un lugar seguro para refugiarte y llamar a la policía.

Mantén la calma: Aunque es comprensible que te sientas angustiado, trata de mantener la calma para poder tomar decisiones más claras.

No te confrontes con los ladrones: Evita confrontar a los intrusos. Tu seguridad es la prioridad, y enfrentarte a ellos directamente podría aumentar el riesgo de lesiones.



Busca un lugar seguro: Si es posible, ve a una habitación cerrada y segura, como un baño o un dormitorio, y cierra la puerta con llave. Permanece allí hasta que llegue la ayuda.

Llama a la policía: Marca el número de emergencia de la policía de tu área tan pronto como puedas. Proporciona información detallada sobre lo que está sucediendo y sigue las instrucciones del operador.

No toques evidencia: Evita tocar o mover objetos en la casa para no contaminar posibles pruebas que podrían ayudar a la policía en la investigación.

Si es seguro, haz ruido: Si estás en un lugar seguro y crees que puedes hacerlo sin riesgo, intenta hacer ruido para alertar a los intrusos de que estás en casa. Esto podría disuadirlos o hacer que se vayan más rápido.

Observa detalles: Si puedes hacerlo de manera segura, observa detalles sobre los intrusos, como su apariencia, la cantidad de personas, ropa, etc. Esta información puede ser útil para la policía.

Registra lo sustraído: Haz una lista de los objetos robados tan pronto como sea seguro hacerlo. Esto ayudará en la denuncia a la policía y para presentar reclamaciones a tu compañía de seguros.

Obtén apoyo emocional: Después del incidente, busca apoyo emocional. Habla con amigos, familiares o profesionales de la salud mental para procesar el trauma.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas