Durante los festejos de fin de año y Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública de León logró detener a 501 personas, 453 fueron detenidas por faltas administrativas y 48 por diferentes delitos cometidos en la vía pública.
Dichos operativos, durante el día y la tarde se realizaron en centros comerciales, tianguis y sucursales bancarias, y en la noche con el apoyo de Tránsito Municipal y cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública por lo que la mayoría de las detenciones fueron por riñas y escándalos en vía pública.
De las detenciones ocurridas el día martes, la primera ocurrió en San Juan Bosco, donde Juan Pablo N, de 24 años, Cristian Leonardo de 20 años y Rubén Oswaldo N., de 21 años, fueron detenidos por hacer fogatas quienes recibieron una sanción de 34 horas de arresto.
También en Santa Rosa de Lima fueron detenidos tres hombres por ser presuntos responsables de asaltar con violencia a un repartidor de gas, quienes fueron identificados como Julio César N., de 28 años, Jonathan de Jesús N., de 31 años y Alejandro N., de 47 años y se les aseguró un arma de fuego calibre .380, un cuchillo, tres teléfonos celulares y 2 mil 050 pesos en efectivo.
En otro hecho, Diego Noé N., de 18 años, fue detenido en la colonia Paseos de las Torres al ser responsable de lesionar con un cuchillo a su pareja, Laura N., de 17 años quien fue trasladada a recibir atención médica.
Y el día miércoles, primero de enero la Policía detuvo a Daniel N., de 28 años de edad, por presuntamente golpear a su pareja mientras la mantenía esposada.
Operativo Salvando Vidas detuvo a 33 conductores
Durante la madrugada del primero de enero, la Secretaría de Seguridad Pública de León, realizó diversos operativos por las calles de la ciudad y con el operativo alcoholímetro “Salvando Vidas”, revisaron a 436 conductores y 33 fueron detenidos porque no se encontraban en condiciones de manejar.
Todas las personas detenidas recibieron una sanción de al menos 20 horas de arresto.