El gobernador Alejandro Armenta Mier puso en marcha el Operativo Puebla Segura 2025, que incluirá la participación de los tres niveles de gobierno para que ciudadanos y turistas vivan las fiestas decembrinas en paz y sin padecer delitos habituales de la temporada, como el robo.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que la estrategia incluirá operativos diurnos y nocturnos por tierra y aire, ya que se incorporarán dos helicópteros para patrullar la capital y los municipios de la zona metropolitana.
- Policía
"Iniciamos una nueva etapa para el cuidado de los poblanos", destacó tras afirmar que "los delincuentes no estarán sueltos" porque "hay coordinación para proteger a la población".
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, señaló que el operativo estará vigente a partir del 11 de diciembre de 2025 y finalizará el próximo 7 de enero de 2026, con la participación activa de 3 mil 500 elementos.
De ese modo, personal de la Policía Estatal, de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Guardia Nacional (GN) y de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal de Puebla harán recorridos de vigilancia en autopistas y carreteras, centros comerciales, bancos y demás zonas de alta afluencia.
- Internacional
Puebla cierra el 2025 con 240 nuevas patrullas en todo el estado
El gobernador Alejandro Armenta aprovechó el arranque del operativo para entregar 90 patrullas a los municipios, con lo que cerrará su primer año de gobierno con 240 vehículos nuevos para reforzar la seguridad.
En la última donación se destinaron 73 unidades a municipios de la Sierra Norte, la Mixteca y la zona metropolitana, más 17 extras para cada junta auxiliar de Puebla capital.
Anticipó que la próxima semana se entregarán 50 vehículos a la Fiscalía General del Estado y en 2026 serán contratados 100 agentes del ministerio público para atender las denuncias de la población, ya que la ausencia de personal causa rezago.
EG