Agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal de Puebla protagonizaron un operativo de seguridad en el que participaron varios elementos, en inmediaciones de la colonia Gobernadores en el municipio de San Andrés Cholula.
De manera extraoficial se dio a conocer la detención de una persona y el rescate de una persona más, pero serán las autoridades correspondientes quienes revelen los detalles de lo ocurrido esta tarde en la ciudad de Puebla.
Esta tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en coordinación con la Policía Municipal, acudieron a la intersección de las calles Aron Merino y Juan N. Mendez, tras un reporte anónimo sobre un posible caso de secuestro o privación ilegal de la libertad, esto en la zona cercana a la Vía Atlixcayotl.
Persona secuestrada podría estar vinculada al crímen organizado
Es importante destacar que este evento ha generado distintas versiones sobre lo ocurrido, la primera de ellas, refiere que una persona fue rescatada en un domicilio de la zona, y que aparentemente este ciudadano sería el acompañante de Rafael N., alias "El Jirafales", ex operador de Los Zetas a quien abatieron el 13 de noviembre en Plaza One de San Andrés Cholula.
Durante el evento en que el presunto delincuente fue asesinado una persona fue privada de su libertad y aparentemente, está sería la víctima rescatada durante este lunes.
No obstante, una segunda versión promovida por vecinos de la zona, señala que el ahora detenido y otros cómplices intentaron privar de su libertad a una pareja de ancianos, raptando a uno de ellos y generando la movilización policiaca en cuestión.
Se espera que sea a lo largo de este día cuando la SSP de a conocer más detalles oficiales sobre los acontecimientos que pusieron en activo a más de treinta elementos de seguridad pública.
Delegado de Seguridad recomienda tomar vías alternas a la zona del operativo
Debido a que se registró un fuerte operativo en la colonia Gobernadores, el representante de la delegación Atlixcáyotl en Puebla, Edgar Hernández recomendó no circular por las calles Orión Norte y buscar vías alternas.
Debido a que las calles permanecerán cerradas ante la detención registrada la tarde de este 27 de noviembre del 2023, en espera de que se revelen los datos de este hecho que generó una fuerte movilización.
Por otra parte, se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado de Puebla realice las investigaciones correspondientes, en caso de que existan delitos que perseguir, así mismo serán ellos quiénes informen avances de dicha investigación.
ERV