En dos hechos distintos registrados en el primer cuadro de la ciudad, elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a tres personas que presuntamente portaban 35 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.
El primer caso ocurrió alrededor de las 00:30 horas, en el cruce de Treviño y Serafín Peña, donde fue detenido Jorge R., de 49 años, originario de Honduras.
De acuerdo con el reporte, los oficiales realizaban un recorrido de prevención cuando observaron al hombre fumando un cigarrillo con "contenido dudoso".
Al aproximarse y revisarlo, le encontraron 21 envoltorios con hierba verde entre su ropa.
El segundo caso se registró horas antes, a las 20:05 horas, en la zona del Mesón Estrella, sobre Aramberri y Juan Méndez, fue capturada una pareja identificada como Aldo Christian G., de 32 años, y Ammy Juliana G., de 22.
Según la autoridad, ambos se encontraban alterando el orden y, al ser exhortados a tranquilizarse, se tornaron agresivos. Durante la revisión, los policías les aseguraron 14 bolsas con hierba similar a la mariguana.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Durante noviembre se registraron también varios operativos en el centro de Monterrey donde se aseguró droga, tras cateos simultáneos realizados en dos colonias en Monterrey, autoridades informaron que fueron aseguradas armas y sustancia prohibidas, así como la detención de un sospechoso.
Los cateos se realizaron en inmuebles ubicados en la colonia CROC, y en la colonia 7 de noviembre.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a un hombre identificado como Manuel “N”, y se aseguraron diversas dosis de vegetal verde seco con características de marihuana, así como sustancia sólida cristalina similar al cristal.
También encontraron un arma de fuego corta y otra larga, ambas abastecidas con cargadores y cartuchos útiles, además de básculas digitales, bolsas plásticas vacías, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los inmuebles quedaron asegurados por el Agente del Ministerio Público especializado en narcomenudeo, mientras que los objetos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.
mla