Óscar ‘N’, un estudiante que aparentemente roció con gasolina a uno de sus compañeros de la escuela, identificado como Cristian Carranza, fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México, con sede en Texcoco.
El joven es señalado de rociar con gasolina a su compañero, a quien después le prendieron fuego en una escuela de mecánica ubicada en el mismo municipio.
Con las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el juez determinó la probable participación del señalado en el hecho delictuoso de lesiones agravadas por haberse producido dolosamente mediante uso de sustancias flamables.
En audiencia de prórroga del plazo constitucional, el juzgador autorizó dos meses para el plazo de investigación complementaria.
Tiempo, en el que, el imputado continuará el proceso en libertad, ya que cumplió con las condiciones impuestas en la medida cautelar, entre ellas la exhibición de una garantía económica por 100 mil pesos.
Buscarán reparación del daño
En entrevista, la defensa de Óscar ‘N’ adelantó que buscarán llegar a un acuerdo con los familiares de la víctima para resarcir el daño.
“Lo que se busca es llegar a los acuerdos reparatorios con la víctima y esperemos que pueda ser prudente esta situación”, señaló Aldo Espejel, abogado.
En tanto, René Carranza, padre de Cristian accedió a la posibilidad de conceder la reparación siempre y cuando se analice el caso, pues aseguró que lo que quieren es paz.
“Lo mejor en todo esto es llegar a la paz y a no odiarnos y no salir más lastimados de lo que ya estamos todos,
“Lo justo es la justicia, no quiero más y no quiero menos. Simplemente la justicia y creo que es lo que está procediendo aquí y siento que vamos bien”, aseguró.
Niegan que Óscar le prendiera fuego a Cristian
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 18 de noviembre, la víctima se encontraba con Óscar ‘N’ en un taller de prácticas en la escuela donde tomaba un curso de mecánica automotriz. Óscar ‘N’ habría rociado con gasolina a Cristian ‘N’ mojándole el pantalón; sin embargo, enseguida otro compañero presuntamente accionó un encendedor y lo acercó a Cristian provocándole diversas quemaduras, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital para su atención médica.
Hasta el momento, el joven que le habría prendido fuego no ha sido detenido. En tanto, Cristian Carranza ha sido sometido a dos cirugías a fin de retirar la piel quemada de su zona genital y piernas.
ZNR