Hombre pasará 18 años en la cárcel por entregar a una menor para ser explotada sexualmente

Los hechos ocurrieron en 2020, cuando una menor de 13 años pidió ayuda para no ser regañada por faltar a clases.

Marco Antonio Flores fue encontrado culpable del delito de trata de personas y pasará 18 años en la cárcel./FGJEM.
Estado de México /

Un hombre fue sentenciado a 18 años de cárcel, por haber entregado a una niña de sólo 13 años a una mujer que la explotó sexualmente. Los hechos ocurrieron en el municipio de Otzolotepec, en el Estado de México, durante el año 2020.

Los hechos comenzaron el 15 de enero del citado año, cuando Marco Antonio Flores Aguatepec, el sentenciado, recibió la llamada de una menor de edad —que entonces contaba con 13 años,—, una niña a la que él conocía y quien le pidió ayuda pues no había ido a la escuela secundaria en que estudiaba y si sus padres se enteraban, la iban a regañar.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Antonio Flores Aguatepec le dijo a la menor que la ayudaría y la llevó a una casa ubicada en la Avenida Toluca, en el municipio de Otzolotepec.

Flores Aguatepec le dijo a la menor que Anaí Loza Neri, dueña de la casa, le daría alojamiento en lo que terminaba el turno.

Sin embargo, la mujer obligó a la menor a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero con diversos hombres. De acuerdo con la fiscalía mexiquense, si la menor se negaba, era amenazada con ser golpeada.

Las investigaciones realizadas por la FGJEM determinaron que a partir del 19 de enero y hasta el 2 de marzo de 2020, la menor fue obligada a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

La víctima logró escapar y tras denunciar lo ocurrido, la fiscalía mexiquense inició las investigaciones, gracias a las cuales fueron detenidos Marco Antonio y Anaí, por su probable responsabilidad en delitos de trata de personas, con la agravante de que la víctima era menor de edad.

Marco Antonio Flores inicialmente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde llevó a cabo su proceso penal.

Al ser encontrado culpable del delito de trata de personas por la acción dolosa de entregar a una persona menor de edad con fines de explotación sexual, un juez determinó condenarlo a 18 años y 9 meses de prisión, y el pago de una multa por 1 millón 987 mil 380 pesos y 83 mil 200 como reparación del daño.

KAT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS