Dos policías de investigación del estado de Hidalgo fueron secuestrados y asesinados a golpes en la colonia La Loma de Pachuca, esto a mano de cuatro personas, las cuales presuntamente son miembros de un culto satánico, por lo que fueron detenidas tras cometer los hechos.
El trágico suceso también derivó en la separación de su cargo de una comandante del Centro de Justicia para Mujeres, señalada por presuntas omisiones.
- Policía
Policías son secuestrados tras atender a presunta víctima de violencia
De acuerdo con los informes preliminares, el delito ocurrió el fin de semana pasado, cuando los elementos de la Policía Investigadora, adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, acudieron a un domicilio en la colonia La Loma con el fin de notificar una medida de protección a un sujeto, en favor de una mujer que presuntamente era víctima de violencia por parte de su expareja.
Fue durante el cumplimiento de esta diligencia que al menos cuatro individuos los agredieron y privaron de su libertad.
Luego del reporte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desplegó un operativo de rescate para ambos agentes. No obstante, uno de los agentes fue encontrado sin vida en el lugar, mientras que su compañero, gravemente herido, falleció posteriormente en el hospital donde había sido ingresado.
Tras esto, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo condenó enérgicamente lo sucedido y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, a quienes se les ha brindado apoyo.
- Comunidad
Detienen a 4 miembros de culto satánico tras asesinato de policías en Pachuca
Por este doble homicidio, las autoridades informaron la detención de cuatro personas: tres hombres y una mujer, quienes fueron descritos como practicantes de una secta o seguidores de un culto satánico.
Los implicados ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.
Separan del cargo a comandante del Centro de Justicia de Mujeres tras asesinato de policías
Tras la confirmación de la tragedia, Patricia ‘N’, comandante y encargada del área de investigación del Centro de Justicia para Mujeres, fue destituida de su cargo por presuntas omisiones y negligencias que habrían contribuido a la muerte de los policías.
Entre las principales acusaciones se encuentra el hecho de que no reportó de inmediato que los agentes no regresaron a la corporación después de ser comisionados. Además, familiares de las víctimas denunciaron que los elementos habrían sido enviados a la diligencia sin portar su arma de cargo.
Esta medida, de carácter temporal, busca garantizar que las indagatorias de la carpeta de investigación iniciada contra la servidora pública transcurran de manera objetiva, con el fin de determinar sus responsabilidades en el sitio.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV