Leonardo el menor de edad y una de las víctimas mortales del ataque armado registrado el pasado sábado 14 de marzo en Salamanca podrá ser cremado y "llevado a casa".
Francisco Paniagua, padre del menor y víctima también del ataque había solicitado a través de las redes sociales el apoyo para pedir a las autoridades que el cuerpo de su hijo fuera cremado, ya que las autoridades no daban autorización al considerar que el cuerpo de Leo formaba parte de las evidencias y aunque ya le habían hecho la autopista y fue entregado a la familia desde el domingo la restricción era incinerar el cuerpo del menor.
Sin embargo, la voluntad de la familia fue escuchada ya que se autorizó que el cuerpo de Leo sea cremado al igual que se le de apoyo a todas las víctimas de este hecho que dejó un saldo de 5 personas muertas y más de 20 lesionados.
"He instruido al equipo de @gobiernogto dar apoyo con gastos funerarios, hospitalarios y atención psicológica a la familia de los menores afectados en La Típica en Salamanca, de igual manera solicito a la @FGEGUANAJUATO autorice la petición del padre, de cremación del menor.", Expreso Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Gobernador de Guanajuato a través de su cuenta de Twitter.
Tras la noticia, el padre de Leo agradeció a las autoridades y espera que su otro hijo que también resulto lesionado sea dado de alta.