Fernando Ramón Olivares, padre de Polly Olivares, habló sobre el feminicida de su hija, Diego Helguera, que fue sentenciado horas antes a 70 años de cárcel, calificándolo como una persona incoherente y que trató de no enfrentar la justicia gracias a sus conocimientos en leyes.
En entrevista para TELEDIARIO, Ramón Olivares destacó que Helguera estudió leyes y formó parte de las Fuerzas Armadas, tal como su padre. Esto dio pie a que tratara de librarse de la justicia tras asesinar a Polly en 2021, cuando la atropelló en calles de la alcaldía Iztacalco.
Sin embargo, el padre de Polly le agradeció a sus abogados, mismos que no se rindieron hasta que se declaró culpable a Helguera, quien ahora deberá de enfrentar una condena de 70 años.
“Qué calificativos le podemos dar a una persona que es incoherente, que dice ser estudiado, según su papá militar, coronel, prácticamente de la milicia. Él (Diego) también estuvo en la milicia. Estuvo estudiando leyes, por eso se defendía como gato boca arriba. Afortunadamente los abogados fueron los que estuvieron a la orden del día y nunca claudicaron”, dijo.
El padre de la joven destacó que gracias al apoyo de sus abogados, colectivos feministas y la Fiscalía de la Ciudad de México el feminicidio de Polly no quedó impunte. No obstante, aprovechó para señalar la situación por la que pasa el país en materia de feminicidios.
Además, el señor Fernando lanzó un mensaje para los feminicidas y aquellos que le ocasionan daño a las mujeres, recordándoles que ellos nacieron de una mujer.
“No iban a dejar que se quedara una más, una más de las jovencitas (...) A las mujeres las están sobajando, las están viendo como si fueran basura, que no lo son: son seres humanos, son mujeres. Que realmente se acuerden esos fulanos que lastiman a esas mujeres que vinieron de una mujer. Ellos no piensan eso, simplemente piensan por el deseo de hacer el mal”.
Padre de Polly agradece a colectivos feministas su apoyo
Al agradecer que el feminicidio de su hija no quedó impune, Ramón Olivares decidió darle las gracias a sus abogados, a las autoridades y a los colectivos feministas, mismos que desde el principio le mostraron su apoyo y no lo dejaron solo durante el proceso legal que enfrentó y que duró más de dos años.
“ Se tuvo lo que queríamos desde un principio: justicia, justicia para mi hija Polly, que prácticamente se le desvaneció su vida a los 26 años y ahorita estaría cumpliendo 28 años (…) Desgraciadamente le tocó a mi pequeña María Fernanda, Polly”.
Específicamente, el padre de Polly rescató que, ante una sociedad cada vez más cruel, hay personas, como las integrantes de los colectivos feministas, que lo ayudaron y dieron la cara para resolver problemas.
“La sociedad es muy cruel. Cuando queremos que nos ayude la sociedad, la sociedad nos da la espalda y hay gente, como las feministas, que dan la cara por ayudar a la gente. Realmente estamos solos y son ellas las que dan la cara. Gracias a ellas se resuelven estos problemas”.
KT