Una tarde de cervezas entre dos compadres terminó en un caso de violación en Puebla. Esto se debe a que un masculino de de nombre José M., alias “Pancho Pasión”, fue acusado por haber abusado sexualmente de su amigo de tragos en el municipio poblano de Atlequizayan.
Tras la acusación, “Pancho Pasión” fue sentenciado a 20 años de prisión y a otorgar múltiples pagos como reparación de los daños, ya que la autoridad judicial lo encontró culpable por violar a su camarada cuando éste se encontraba ebrio.
A través de una audiencia desarrollada el pasado 4 de julio del 2024, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a José M. A 20 años de prisión, además de que deberá hacer el pago de una multa por 24 mil 645 pesos.
A esto se suma un pago de 44 mil 810 pesos por reparación del daño moral, pago del daño material a tabular por la víctima en etapa de ejecución, además de una amonestación y suspensión de derechos civiles y políticos del hoy sentenciado.
Pancho Pasión golpeó a su compadre para luego violarlo y abandonarlo
De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quien desarrolló las investigaciones periciales durante este caso, los hechos ocurrieron el 26 de febrero del 2021.
En aquella fecha José G., el agraviado, se encontraba con su primo y con José M. ingiriendo bebidas alcohólicas. Sin embargo, su familiar se tuvo que ir del lugar y continuó bebiendo con quien más tarde se convertiría en su agresor.
La víctima quedó inconsciente por el alcohol, hecho que “Pancho Pasión” aprovechó para trasladarlo con ayuda de una carretilla hasta un inmueble de la colonia Centro.
Una vez ahí, lo golpeó y violó para después volverlo a agredir y llevarlo en la misma carreta hasta una carretera, que fue donde finalmente lo abandonó para luego huir.
El afectado estuvo tendido en el suelo durante al menos una hora antes de reponerse de las agresiones y poder llegar ante el Ministerio Público, que fue donde denunció lo ocurrido ante las autoridades.
EG