Paramédico es atropellado mientras atendía a lesionado en el Centro de Monterrey

El hecho ocurrió sobre el cruce de las calles Colegio Civil y Cristóbal Colón, donde el rescatista terminó siendo impactado por un vehículo.

Paramédico fue atropellado mientras atendía a persona lesionada. | Miranda Arias
Monterrey, Nuevo León /

Mientras brindaba auxilio a una persona que fue atropellada, un paramédico resultó con lesiones al ser impactado por un vehículo en el Centro de Monterrey.

Fue en el cruce de las calles Colegio Civil y Cristóbal Colón, donde se registró el accidente.



De acuerdo a testigos el rescatista se encontraba atendiendo al exterior de la ambulancia a la persona que fue arrollada por un vehículo, pero el conductor de un segundo vehículo identificado como Cristóbal Martínez Dávila de 36 años lo embistió generando una lesión, aunque no de gravedad.

Al sitio arribaron elementos de Tránsito de Monterrey para realizar las acciones correspondientes.


El conductor que atropelló al paramédico fue identificado como Cristóbal Martínez de 36 años. | Miranda Arias

¿Qué hacer tras un atropello?


Un atropello es una situación grave y puede ser muy estresante tanto para la persona que atropelló como para la víctima y los testigos. Aquí hay algunos pasos generales que se deben seguir después de un atropello:


Detén el vehículo de inmediato: No importa si fue un accidente leve o grave, detén tu vehículo de inmediato y asegúrate de que esté seguro apagando el motor y encendiendo las luces de emergencia.

Verifica el estado de la persona atropellada: Si la persona atropellada está consciente y necesita ayuda médica, llama a una ambulancia de inmediato. No intentes mover a la persona a menos que haya peligro inminente en el lugar del accidente, como un incendio.

Mantén la calma: Es comprensible que puedas estar nervioso o asustado, pero trata de mantener la calma. Respira profundamente y concéntrate en tomar los pasos adecuados.

Proporciona asistencia básica: Si tienes conocimientos de primeros auxilios y la persona atropellada lo permite, proporciona asistencia básica hasta que llegue la ayuda médica. No te expongas a riesgos innecesarios.

Llama a la policía: Informa a la policía sobre el accidente y sigue sus instrucciones. Proporciona todos los detalles necesarios y sigue las indicaciones de los agentes presentes.

Proporciona tu información: Si eres el conductor involucrado, proporciona tu información de contacto y los detalles del seguro a la policía y a la persona afectada. Colabora completamente con la investigación.

Toma fotografías y recopila información: Si es seguro hacerlo, toma fotografías de la escena del accidente, incluyendo cualquier señalización, marcas en la carretera y daños a los vehículos. Recopila la información de cualquier testigo presente.

Busca asesoramiento legal: Después del incidente, considera buscar asesoramiento legal para comprender tus derechos y responsabilidades. Un abogado especializado en accidentes de tráfico puede ayudarte a navegar por el proceso legal.

Notifica a tu compañía de seguros: Informa a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible. Proporciona todos los detalles necesarios y sigue sus instrucciones para presentar un reclamo.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas