Detienen a pareja en Monterrey por presuntamente matar a golpes a supuesto ladrón

Sergio “N” de 31 años y Alma “N” de 44 años fueron señalados como responsables de la muerte de un hombre en la colonia La Realidad.

Un hombre y una mujer fueron detenidos por presuntamente matar a golpes a un supuesto ladrón. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Por presuntamente provocar la muerte de una persona a golpes, un hombre y una mujer fueron detenidos la mañana del jueves, al norte del municipio de Monterrey.

Un llamado al número de emergencia 911 alertó de la situación en la que un sujeto era maniatado y golpeado con severidad ante más de 100 personas aglomeradas, esto sobre la calle Amistad, en la colonia La Realidad.


Te recomendamos ¿Oxxo participará en el Buen Fin 2023?
  • Tendencias Redacción

Entre los ahí congregados y el lesionado señalaron a Sergio “N” de 31 años, y a Alma “N”, de 44, como responsables de la agresión que más tarde cobró la vida de la víctima, pese a las labores de servicios de emergencia.

Ante el arribo de más corporaciones de auxilio y policiacas, tanto Sergio “N” como Alma “N” fueron detenidos y puestos ante una autoridad investigadora.

Cabe mencionar que, según testigos, la agresión estaría relacionada con un robo en el sector, situación que se confirmará o descartara conforme a las indagatorias sobre el hecho.


¿Qué es un homicidio calificado?


El homicidio calificado, también conocido como homicidio agravado o asesinato en algunos sistemas legales, es un tipo de homicidio que se considera más grave y se castiga con penas más severas que un homicidio simple o no premeditado. 

Las circunstancias que pueden calificar un homicidio varían según la jurisdicción y las leyes específicas de cada país, pero generalmente incluyen elementos que hacen que el homicidio sea más malicioso, peligroso o premeditado.


Algunos ejemplos comunes de circunstancias que pueden calificar un homicidio incluyen:


Premeditación: Cuando el homicida planea y premedita el asesinato antes de cometerlo.

Alevosía: Cuando el homicida actúa de manera traicionera o sorprende a la víctima de manera que esta no pueda defenderse o escapar.

Crueldad extrema: Cuando el homicida causa un sufrimiento extremo o prolongado a la víctima antes de la muerte.

Motivaciones específicas: Cuando el homicidio se comete por razones específicas, como el odio racial, la venganza, el lucro o el terrorismo.

Víctimas vulnerables: Cuando la víctima es un niño, una persona anciana, una persona discapacitada o alguien que no puede defenderse.

Empleo de armas letales: Cuando se utiliza un arma de fuego u otro objeto peligroso para cometer el homicidio.


Las penas por homicidio calificado suelen ser más graves que las penas por homicidio simple y pueden incluir condenas de prisión prolongadas, cadena perpetua o incluso la pena de muerte en algunas jurisdicciones que aún la mantienen.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS