Detienen a pareja tras presunto robo a tienda para el hogar en el Centro de Monterrey

Los presuntos fueron identificados como Miguel Enrique L., de 30 años y Karla Cecilia S., de 27 años de edad.

Una pareja fue detenida por oficiales del grupo Canino de la Policía de Monterrey. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Una pareja fue detenida por oficiales del grupo Canino de la Policía de Monterrey, tras presuntamente cometer un robo en una tienda de diversos artículos para el hogar ubicada en el Centro de la Ciudad.

Los presuntos fueron identificados como Miguel Enrique L., de 30 años y Karla Cecilia S., de 27 años de edad, detenidos en el cruce de Hidalgo y Garibaldi.

Luego de que el encargado de una tienda ubicada en la plaza Morelos señalará a los presuntos como responsables de cometer un robo en dicho local, al revisarlos les encontraron en sus pertenencias la mercancía con valor de dos mil 450 pesos en efectivo, por ello quedaron a disposición del Ministerio Público.

Mercancía robada decomisada a detenidos. | Cortesía

¿Qué hacer ante un robo a tienda?

Si te encuentras en medio de un robo a una tienda, es fundamental mantener la calma y priorizar tu seguridad. Aquí hay algunos pasos a seguir:

Mantén la calma:

Trata de mantener la calma y no llamar la atención del ladrón hacia ti.

Sigue las instrucciones del ladrón:

Si el ladrón te da instrucciones, sigue sus órdenes. No trates de resistirte ni de ser un héroe, ya que esto podría poner en riesgo tu vida y la de otros.

Observa discretamente:

Si puedes hacerlo sin ponerte en peligro, trata de observar detalles que puedan ser útiles para la policía, como la apariencia del ladrón, su ropa, cualquier arma que pueda tener, y la dirección en la que huye.

No hagas movimientos bruscos:

Evita hacer movimientos bruscos que puedan asustar al ladrón y desencadenar una reacción violenta.

Busca protección:

Si es posible, encuentra un lugar seguro para protegerte, como detrás de un mostrador o en una sala de almacenamiento.

No interfieras:

No intentes enfrentarte al ladrón a menos que no tengas otra opción y estés capacitado para hacerlo. La seguridad personal y de los demás es lo más importante.

Llama a la policía tan pronto sea seguro:

Tan pronto como sea seguro, llama a los servicios de emergencia y proporciona toda la información posible sobre el incidente.

Proporciona primeros auxilios si es necesario y seguro:

Si alguien está herido y es seguro hacerlo, proporciona primeros auxilios básicos mientras esperas a que lleguen los servicios de emergencia.

Da tu testimonio a la policía:

Coopera con la policía cuando lleguen, proporcionando toda la información que observaste. Sé claro y honesto en tu declaración.

Busca apoyo emocional:

Después del incidente, es normal sentirse afectado. Habla con amigos, familiares o profesionales para obtener apoyo emocional si es necesario.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS