Una pareja originaria de Nuevo León murió presuntamente ahogada en una playa de Mazatlán, Sinaloa, durante un viaje familiar, el cual planearon con el fin de convivir y descansar pero terminó en tragedia.
Se trata de Juan Gabino Gutiérrez Rodríguez y Rosa Marina Arizpe Blanco, ambos de 30 años de edad, quienes vivían en el municipio de Juárez.
- Comunidad
El matrimonio realizó el viaje junto a sus padres, hermanos y algunos amigos, pero en un momento en el que decidieron pasear en solitario, perdieron la vida.
En entrevista para Telediario, Mayrin Galván Rodríguez, prima de Juan Gabino, relató que la pareja salió del hotel durante la noche del domingo 17 de marzo donde se hospedaban y se metieron al mar, sin embargo, aparentemente ya no pudieron salir del agua y murieron ahogados.
Posteriormente en la mañana del lunes 18 de marzo sus cuerpos fueron localizados a las orillas de la playa, los cuales fueron identificados por las pulseras del hotel que traían en las muñecas de sus manos.
“Fueron a un viaje familiar y ellos se metieron al mar en la noche y los encontraron por la madrugada... los encontraron afuera del mar y ya les avisaron a mis tíos y primos por las pulseras del hotel supieron que eran de tal hotel”, relató la familiar del hombre.
¿Cómo ocurrió la muerte de la pareja de Nuevo León en la playa de Mazatlán?
De acuerdo a Miriam, hermana de Gabino, el hombre y su esposa aparentemente cayeron en un pozo de aproximadamente dos metros de profundidad, por lo que ya no pudieron salir del mar y terminaron ahogados.
“Salimos de viaje toda la familia a disfrutar en Mazatlán lamentablemente ellos se ahogaron en el mar, se metieron en la noche alrededor de la 12 o 1 de la madrugada y está un pozo aproximadamente de un metro y medio a dos metros, dicen que cayeron ahí y se ahogaron. El mar los arrojó hacia la arena mi hermano quedó en la entrada del hotel y mi cuñada aproximadamente 200 metros de él”, detalló sobre los hechos.
Juan Gabino Gutiérrez y Rosa Marina Arizpe eran padres de tres hijos
La pareja conformada por Juan Gabino Gutiérrez Rodríguez y Rosa Marina Arizpe Blanco tenían un poco más de un año de casados, de acuerdo a publicaciones de redes sociales.
Además, la familia informó que eran padres de tres hijos, quienes ahora sufren por su partida.
Familia pide apoyo para servicios funerarios
Tras la muerte del matrimonio habitante del municipio de Juárez, Nuevo León, la familia de ambos solicitan apoyo de la comunidad para poder pagar los servicios funerarios.
Hasta el momento no han podido trasladar los cuerpos de la pareja, por lo que continúan en Mazatlán, Sinaloa.
Si usted quiere apoyar a la familia de Juan Gabino y Rosa Marina, puede hacerlo a través de la cuenta Banorte 4915-6644-5237-1353 a nombre de Juan Gutiérrez Rodríguez, padre de Gabino.
mvls