Juan Carlos ‘N’ y su pareja resultaron culpables del envenenamiento de dos perros en la colonia Ex Hacienda La Joya, así lo dio a conocer Grisel Plata, presidenta de la Asociación Lagunera de Defensoría Animal ALDEA.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero del año en curso cuando la pareja envenenó a dos perros en la ya mencionada colonia, razón por la cual se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Luego de las investigaciones correspondientes el juez del caso decidió aplicar una sanción económica a los responsables, la cual asciende a los 300 mil pesos
“Hoy les quiero completar la noticia tengo la sentencia y multa económica, mañana nos entregan la sentencia... Es una sanción económica de mil UMAS, correspondiente a 100 mil pesos por Canelo y 200 mil por Princesa, es decir en total pagarán 300 mil pesos por envenenarlos”, mencionó Grisel Plata, presidenta de Alddea.
La sanción económica dictada por el juez corresponde a los 2 mil UMAS para el imputado y mil más para su pareja, lo que se traduce en cerca de 300 mil pesos, cantidad que deberán pagar antes de tres días.
Es importante mencionar que esta es la primera sentencia resuelta a favor de los animales que sufren de maltrato, por lo que marca un parteaguas en la historia penal del estado de Coahuila respecto al código de cuidado animal.