Podrían recibir hasta 171 años de prisión la mujer y el hombre que fueron detenidos este fin de semana por ser acusados de agredir físicamente a sus cuatro hijas en un domicilio de Ciénega de Flores.
El arresto de Jorge Luis y Judith Adriana ocurrió el viernes 16 de septiembre en el cruce de las calles Hidalgo y Los Treviños, en la colonia Centro del municipio, tras la obtención de una orden de aprehensión.
Un reporte anónimo alertó el pasado 13 de septiembre a las autoridades, sobre los abusos infringidos a las menores, por lo que personal del DIF y elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio ubicado en la colonia Villas de Carrizalejo.
Al arribar, pudieron corroborar lo señalado y procedieron a realizar una denuncia.
De acuerdo con el artículo del código penal que los sanciona, cada uno podría recibir de 20 a 60 años de prisión por delitos de violación equiparada, por abuso sexual de 3 a 22 años, por corrupción de menores de 4 a 18 años, por violencia familiar de 3 a 7 años, por lesiones a menor de doce años de 2 a 7 años y por violencia familiar equiparada de 3 a 7 años.
Actualmente, el hombre fue internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de Apodaca y la mujer fue recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil en Escobedo.
Ciudadanos ayudaron para conocer el caso
En entrevista para Telediario con Josué Becerra, el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, reiteró que la participación ciudadana ayudó para tener conocimiento del evento y comunicarlo a la autoridad.
Además, distintos testigos dieron información para la carpeta de investigación.
Aplazan audiencia de vinculación
El día de hoy es la audiencia de vinculación donde el juez determinara si es contundente abrir un proceso penal entre las dos personas, dijo el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.
“La agresión física fue muy grave, se tuvo conocimiento por un ciudadano quien dio la información a la autoridad para que actuara, hubo pruebas médicas, psicológicas, determinaron el abuso, así como sexual”.
“Las niñas están en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema de Desarrollo Integral de las Familias, esta resguardadas”.
elmm