Localizan a Lizbeth García y Marcos Rodríguez, pareja de Monterrey desaparecida en Mazatlán

Los jóvenes fueron encontrados con vida luego de permanecer desaparecidos desde hace varios días.

Pareja regia desaparecida en Mazatlán fue localizada con vida. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Lizbeth Carolina García Aguilar y Marcos Alberto Rodríguez García pareja regiomontana que desapareció tras realizar un viaje a Mazatlán, Sinaloa, fue localizada con vida por las autoridades de Nuevo León.

Fue a través de redes sociales donde la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los jóvenes fueron encontrados tras permanecer varios días desaparecidos.

Te recomendamos Muere hombre tras ataque a balazos en Santa Catarina
  • Policía Miranda Arias

La publicación donde las autoridades compartieron las fichas de búsqueda fue actualizada durante la mañana de este jueves 29 de febrero con la leyenda ‘localizado’ en ambas fotografías de los jóvenes.

De acuerdo a los primeros reportes, la pareja se encuentra en buen estado de salud en la casa de uno de ellos, quienes aseguraron que no fueron víctimas de algún delito durante su ausencia.

El caso de su desaparición se viralizó hace algunos días, debido a que ninguno de sus familiares tenía algún indicio sobre su paradero, por lo que fue compartido por decenas de usuarios de diversas plataformas como Facebook e Instagram.


¿Cómo ocurrió la desaparición de Lizbeth García y Marcos Rodríguez?

Lizbeth y Marcos viajaron desde Monterrey a Mazatlán asegurando que regresarían el mismo fin de semana, sin embargo, pasaron varios días y no volvieron a casa.

La pareja fue a un viaje a Mazatlán de sólo dos días, junto a 7 personas, de quienes no se conocen más datos. El domingo 25 de febrero estarían de regreso, pero eso no sucedió.

Familiares de Lizbeth Carolina dieron a conocer la desaparición en redes sociales, señalando que durante el sábado a las 5 de la mañana les había enviado un mensaje de texto advirtiendo que acaban de salir del hotel para ir rumbo a Monterrey, pero durante todo el día no llegaron a la ciudad.

Emitieron un reporte de búsqueda por su desaparición. | Especial

Posteriormente durante el domingo en la mañana, recibieron un mensaje del celular de Marcos Alberto diciéndole a la familia que Lizbeth Carolina se encontraba bien, sólo que su celular se había quedado sin pila, tras este mensaje no volvieron a tener contacto con ninguno de los dos.

Las familias de los dos jóvenes denunciaron la desaparición de ambos, en búsqueda de tener información sobre su paradero.

Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a través del GEBI emitió un reporte de búsqueda para localizar a Lizbeth Carolina García Aguilar y Marcos Alberto Rodríguez García.

Posteriormente también enviaron una solicitud de coordinación y trabajo a la Fiscalía General de Sinaloa para tratar de localizar a los dos jóvenes.

Esta información fue confirmada por el equipo de trabajo de José Luis Leyva, Fiscal Especializado en Desaparición Forzada de Personas en Sinaloa.

Fue hasta este jueves 29 de febrero cuando finalmente lograron localizar con vida a la pareja, quienes confirmaron que no fueron víctimas de algún delito durante su desaparición. 



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas