Fuerza Civil detiene a 3 parejas por presuntamente pertenecer a grupos delictivos

Los arrestos ocurrieron en hechos diferentes en tres municipios como son El Carmen, Monterrey y Ciénega de Flores, durante el miércoles.

Tres parejas fueron detenidas por presuntamente ser integrantes del crimen organizado. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

En distintos municipios, tres parejas presuntamente pertenecientes a grupos delictivos, fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil.

El primer hecho se dio en la colonia El Jaral, en El Carmen, donde fue detenida una pareja con armas, equipo táctico y diversas dosis de drogas.



Ambos se identificaron como, Juan de 27 años y Erika, de 20 a quienes les localizaron un arma larga abastecida con 10 balas, cinco cargadores con 20 cartuchos cada uno, un chaleco balístico, 23 dosis de cristal, 5 bolsas con marihuana, una mochila, una báscula digital, dos celulares y dinero en efectivo.

En el segundo operativo, se observó un vehículo Honda City circulando de manera sospechosa sobre la avenida Alejandro de Rodas, en la colonia Pedregal de Cumbres, en el poniente de Monterrey.

Los uniformados le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y la patrulla le dio alcance al interior de la tienda ubicada sobre dicha avenida.

La pareja fue identificada como Jesús, de 26 años y Dana, de 21 y tras una revisión les encontraron un arma larga con siete balas, un chaleco balístico, 30 envoltorios con mariguana, 3 dosis de cristal, dinero en efectivo, una báscula digital y dos teléfonos.



Por otra parte, en Ciénaga de Flores, se aprehendió a otra pareja en el kilómetro 39 de la Carretera Monterrey-Laredo.

Armas y drogas fueron aseguradas durante los arrestos. | Cortesía


Tras trabajos de inteligencia se encontró a un vehículo Nissan Altima estacionado en el acotamiento, y la descripción coincidía con la que ya tenían proporcionada.

Ahí detuvieron a José, de 29 años y Ana, de 27, en donde encontraron arma larga, 51 bolsas con mariguana, una mochila tipo bandolera, dinero en efectivo, una báscula digital y dos celulares.

Posteriormente los policías confirmaron que el hombre forma parte de un cartel y al presuntamente se le atribuyen hechos violentos en el área metropolitana.

Las seis personas ya eran buscadas por las autoridades.


¿Qué implica la delincuencia organizada?


La delincuencia organizada implica la participación de grupos estructurados y jerárquicos que se dedican a llevar a cabo actividades delictivas de manera sistemática y coordinada. Estos grupos suelen tener un propósito común, como obtener ganancias financieras a través de actividades ilegales, como el tráfico de drogas, la trata de personas, el contrabando, la extorsión, el lavado de dinero, entre otros.

Las organizaciones criminales suelen operar a nivel internacional, nacional o regional, y pueden tener una presencia significativa en múltiples áreas. La delincuencia organizada implica no solo la ejecución de actividades delictivas, sino también la planificación, coordinación y gestión de estas actividades de manera estructurada.

Entre las características comunes de la delincuencia organizada se encuentran la jerarquía clara, la especialización de roles, la violencia como medio para lograr sus objetivos, la corrupción de funcionarios públicos, la capacidad de adaptarse a cambios en el entorno legal y social, y la utilización de redes complejas para llevar a cabo sus operaciones.

Combatir la delincuencia organizada suele ser un desafío significativo para las autoridades, ya que estos grupos pueden tener recursos considerables, ser altamente clandestinos y contar con una estructura que les permite eludir la acción de la justicia. La cooperación internacional y la implementación de estrategias integrales son clave para abordar eficazmente este fenómeno.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas