Personal de parques y jardines municipal que se encontraba realizando actividades de corte de pasto y maleza al interior del parque de la Solidaridad, ubicado en Guadalajara, se dieron cuenta de la presencia de una osamenta humana.
Cuando uno de los integrantes de la cuadrilla se percató de que había restos de huesos, avisó a su equipo para solicitar el apoyo de las autoridades municipales, así como de los servicios médicos.
Las autoridades arribaron al parque que se encuentra en la frontera divisora de los municipios de Guadalajara y Tonalá, siendo la policía del estado de primeros respondientes.
Por su parte, los paramédicos de la Cruz Verde corroboraron que se trataba del esqueleto de una persona, no obstante, no pudieron precisar el sexo, así como tampoco mayores características, debido a la avanzada evolución cadavérica con la que contaba.
Elementos de la fiscalía del estado de Jalisco fueron notificados acerca del hallazgo, con la intención de dar con los responsables de este asesinato y abandono de restos óseos al interior del parque.
El personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de recolectar la osamenta para trasladarla a sus instalaciones, en donde será examinada y resguardada.
AA