Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sostuvieron una riña con un grupo de patinadores que se encontraban en la zona de rampas del Parque Lira, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El enfrentamiento a golpes entre patinadores y uniformados fue grabado por los presentes. De acuerdo con las imágenes, los policías y los propios patinadores tomaron patinetas para golpearse en una pelea campal, que dejó como saldo a dos oficiales heridos y tres detenidos.
- Internacional
¿Por qué se originó la pelea campal entre policías de CdMx y ‘skaters’?
La SSC de la Ciudad de México dio a conocer que los policías se presentaron en el lugar para atender una denuncia sobre una persona con actitud sospechosa. En el lugar, los uniformados encontraron a un sujeto que correspondía con la descripción.
Dicho hombre vestía con una cobija color rojo y una mochila color vino. Los policías se acercaron a él para tratar de descartar la comisión de algún delito y le solicitaron una revisión de seguridad. Sin embargo, según la SSC, el sujeto se volvió agresivo contra los uniformados.
Policías de CdMx resultan heridos por pelea campal con ‘skaters’
Al percatarse de la discusión, los patinadores se acercaron y comenzaron a forcejear con los policías capitalino, comenzando una riña campal. Durante ésta, uno de los patinadores lanzó una piedra, hiriendo en la nariz al policía; mientras, otro hombre golpeó a un oficial con su patineta en la cabeza.
Los paramédicos de Protección Civil que acudieron al lugar atendieron a los policías. Uno fue diagnosticado con posible fractura de nariz y el otro con traumatismo craneoencefálico. Ambos tuvieron que ser llevados a un hospital cercano.
La pelea duró algunos minutos. Sin embargo, la SSC destacó que los policías lograron controlar la situación.
Detienen a 3 ‘skaters’ por pelea campal con policías
La SSC de la Ciudad de México informó que, debido a las agresiones que cometieron contra los policías, fueron detenidos tres hombres, de 22, 29 y 32 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
KT