Un padre católico identificado como Guillermo García García, párroco de la iglesia del Carmen en la ciudad de Tehuacán, y dos personas más, murieron en un accidente automovilístico en la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
El percance ocurrió la noche del martes 14 de febrero a la altura del kilómetro 63+200. De acuerdo a los primeros reportes, el automóvil en el que viajaba el párroco y sus acompañantes se impactó con la parte trasera de un camión tipo Torton, y debido al fuerte impacto ambos vehículos se incendiaron.
El párroco Guillermo García García, su asistente Samuel Martínez y una persona identificada como Juan Esteban Méndez Montalvo, quedaron atrapados en su automóvil Volkswagen Jetta, el cual fue consumido por el fuego.
Testigos solicitaron auxilio a los servicios de emergencia, lo que movilizó a personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Tehuacán y bomberos de Ajalpan, quienes se encargaron de sofocar el incendio del vehículo, sin embargo, ya no fue posible rescatar con vida a las víctimas.
Durante varias horas elementos de la Guardia Nacional mantuvieron acordonada la zona durante el tiempo que personal de auxilio realizaba las labores de mitigación de riesgos y la recuperación de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al anfiteatro municipal de Tehuacán para las diligencias correspondientes.
AGA