Luego de seis días de estar internado en el Hospital Universitario, Mauro López Torres, usuario de la ruta 13 que volcó la semana pasada en Escobedo, murió en el Hospital Universitario.
El señor de 39 años falleció la noche de ayer pasadas las 22:00 horas, informó una fuente del hospital.
La causa por la que murió el paciente tras estar internado seis días con heridas graves, aún se desconoce.
Se informó que el cuerpo pasó directo a la autopsia médico-legal debido a que se encontraba internado tras un percance vial.
Cabe recordar que la volcadura de la ruta 13 ocurrió la noche del martes pasado en la colonia Praderas de San Francisco.
¿Cómo sucedió el accidente de la ruta 13?
Un total de 18 lesionados ocho de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó la volcadura de un camión de la ruta 13 Agropecuaria- Alianza Real, en el municipio de Escobedo.
Fue cerca de las 20:00 horas del 27 de diciembre que una aparente falla mecánica, causó que la unidad de pasajeros con el número económico 34, volcara al circular por el cruce de la avenida San Martín de Porres en su cruce con San Benito de Aniane, en el canalón que se ubica en dicho sitio.
Al observar la escena, vecinos comenzaron a ayudar a las 23 personas que viajaban en el autobús, mientras llegaba el auxilio.
Minutos después, arribaron al lugar elementos de Protección Civil de Escobedo, Del Carmen, García, San Nicolás, Protección Civil de Nuevo León, así como paramédicos de la Cruz Roja, Crum y la Proxpol.
Por otra parte, de acuerdo a testigos, algunos pasajeros detallaron que el chofer identificado como Sergio Rolando de 43 años presuntamente dormitó y posterior a eso se dio el accidente.
La zona fue acordonada y resguardada por las autoridades por un par de horas, pues luego de trasladar a los heridos a diversos hospitales como el Hospital de Zona, Universitario y Metropolitano por mencionar algunos.
También habitantes de la zona aseguraron que no es la primera vez que se da un accidente en el punto e incluso han solicitado que se pongan topes en el sitio para que los vehículos puedan frenar, sin embargo, continúa suscitándose este tipo de hechos sin tener una respuesta.
mvls