Un pasajero de la ruta 39 resultó lesionado luego de sufrir una aparatosa caída al interior de la unidad, luego de que el chofer frenó bruscamente.
El accidente sucedió la tarde de este jueves en el cruce de las calles Hilario Martínez y Nueva Independencia, en la colonia Independencia en Monterrey.
Aparentemente, el usuario ocupaba uno de los asientos traseros de la unidad y viajaba dormido.
Al momento de frenar, el hombre salió proyectado al pasillo, resultando lesionado.
El hombre fue identificado como Urías Villegas Cruz, de 46 años de edad, quien tras esperar dos horas tendido en el suelo del camión, recibió la atención médica y fue trasladado a un hospital.
Cómo evitar accidentes en el camión si soy un pasajero
Si eres un pasajero en un camión, también puedes contribuir a prevenir accidentes siguiendo estas recomendaciones:
1. Subida y bajada segura
Utiliza las puertas designadas: Sube y baja del camión por las puertas habilitadas para pasajeros, evitando hacerlo por lugares no seguros.
Espera a que el camión esté completamente detenido: Nunca intentes subir o bajar mientras el vehículo está en movimiento.
Sujétate al subir y bajar: Utiliza los pasamanos para evitar caídas.
2. Uso del cinturón de seguridad
Usa el cinturón de seguridad: Si el camión está equipado con cinturones, asegúrate de usarlo durante todo el trayecto.
3. Mantente sentado correctamente
Evita moverte en el camión: Mantente sentado durante el trayecto. Si debes levantarte, hazlo solo cuando sea seguro y el camión esté detenido.
No te pares en pasillos o junto a las puertas: Permanecer de pie en pasillos o cerca de las puertas mientras el camión está en movimiento puede ser peligroso en caso de frenadas bruscas.
- Policía
4. No distraigas al conductor
Evita conversaciones innecesarias: No hables con el conductor ni lo distraigas mientras maneja.
No interfieras con los controles del vehículo: Nunca toques los dispositivos de control, como la puerta, los frenos o las ventanas.
5. Atención a las indicaciones del conductor
Sigue las instrucciones: Si el conductor da instrucciones, como abrocharse el cinturón o permanecer sentado, respétalas para evitar situaciones de riesgo.
6. Sujétate en todo momento
Sujétate a los asideros: Si no tienes asiento disponible y debes ir de pie, asegúrate de sujetarte a los pasamanos para evitar caídas durante las frenadas o giros.
7. No saques partes del cuerpo por las ventanas
Mantén brazos y cabeza dentro del vehículo: Sacar cualquier parte del cuerpo por las ventanas es extremadamente peligroso, ya que podrías golpearte con objetos externos.
8. Evita distracciones peligrosas
Mantén bajo el volumen de dispositivos: Si escuchas música o usas auriculares, mantén el volumen bajo para estar consciente de lo que ocurre a tu alrededor.
No comas o bebas de manera riesgosa: Evita consumir alimentos que puedan caerse o provocar accidentes dentro del vehículo.
bimc