Un pasajero de la ruta 138 resultó lesionado tras sufrir una caída dentro del camión urbano cuando circulaba en el Centro de Monterrey.
El incidente se registró la mañana de este lunes 17 de abril en la calle Arteaga entre Rayón y la avenida Pino Suárez, en el primer cuadro de la ciudad.
Se informó que la unidad circulaba hacia el oriente por la calle Arteaga cuando hizo una parada frente a locales comerciales, momento en el que el hombre perdió el equilibrio y cayó en medio del pasillo de la unidad de la ruta 138 en la que viajaba.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al hombre, quien no fue identificado y presentó algunas lesiones.
La vialidad no se vio afectada en el sitio, por lo que todo transcurrió con normalidad en la zona.
¿Qué hacer en caso de sufrir una caída?
Las lesiones más habituales son las contusiones, las lesiones articulares (esguinces, luxaciones) o incluso, la fractura de algún hueso.
La aparición de inflamación o hinchazón en la zona afectada indica que ha habido un traumatismo local interno, que suele acompañarse de dolor más o menos intenso.
Como pauta general tras una caída, si la víctima manifiesta un dolor acusado en una zona concreta, y/o observas una deformidad evidente en la misma, no la fuerces a moverse ni a ponerse de pie (si no puede hacerlo por sí misma).
Mantén en reposo la zona afectada, sin moverla, aplica frío localmente (hielo envuelto en una compresa) para calmar el dolor, y dependiendo de la intensidad de éste, considera la necesidad de pedir ayuda al 911, para que sean ellos quienes valoren la posible gravedad de la lesión.
Si tras un golpe en la cabeza la persona sangra por el oído, tiene vómitos o pierde el conocimiento, pide ayuda cuanto antes a los servicios de emergencia.
mvls