Por el delito de violación calificada J. Santos "N" pasará 10 años de prisión luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de una agente especializada del Ministerio Público, obtuviera la pena en agravio de una víctima menor de edad en San Miguel de Allende.
La detención y proceso se logró mediante una denuncia al Ministerio Público donde el equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D, brindó asistencia médica y psicológica a la víctima.
Así mismo durante el desarrollo de las pesquisas e integración de la carpeta de investigación por parte de la agente especializada, quien integró los datos de prueba científicos y técnicos obtenidos en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal, los cuales permitieron esclarecer los hechos, el inculpado fue detenido y llevado ante un juez.
Ahí fue imputado y vinculado a proceso penal, donde aceptó los cargos que se le fincó en su contra, y ante ello, el Juez dictó sentencia condenatoria de prisión, negándole los beneficios que la ley contempla, además de imponerle una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima.