Luego del aparatoso accidente registrado durante la mañana del viernes pasado en la colonia Loma Real Dos de Torreón, donde una unidad de la Policía Municipal chocó una vagoneta en la que viajaban dos adultos mayores y cuatro menores, un establecimiento cercano al lugar de los hechos reveló el video donde se aprecia con claridad el momento exacto del percance.
El caso provocó consternación en la comunidad lagunera debido a que uno de los niños quedó prensado en la cajuela.
En el archivo multimedia se observa que el conductor del vehículo particular, quien circulaba de sur a norte sobre la avenida Santa Fe, tenía la señal de alto. Sin embargo, al llegar a la intersección con la avenida Bromo, por la que circulaba la patrulla con preferencia y con los códigos abiertos, choca el costado izquierdo de la vagoneta conducida por Pedro Rivas al intentar cruzar la avenida.
Gracias a al peritaje realizado y al video que se integró a la carpeta de investigación, el Ministerio Público determinó que el abuelo del pequeño Kevin Said fue quien tuvo la responsabilidad del choque.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Un choque en la transitada avenida Bromo de la colonia Loma Real de Torreón dejó a un niño de 10 años atrapado en el asiento trasero y la cajuela de un vehículo. El suceso ocurrió cuando una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal impactó a un automóvil familiar que se dirigía hacia la escuela.
Los Bomberos acudieron al lugar para intentar rescatar al niño, quien quedó atrapado entre los restos de la cajuela y las láminas del vehículo. Los rescatistas trabajaron con gran esfuerzo y cuidado, tratando de liberar al pequeño sin causarle más daño del necesario.
- Así fue el momento en el que una patrulla chocó a vagoneta y niño quedó prensado | VIDEO
La presencia de paramédicos de la Cruz Roja en el sitio fue crucial. Con su experiencia y atención especializada, brindaron asistencia médica tanto al niño atrapado como a los demás ocupantes del vehículo. La abuela del menor, visiblemente preocupada, informó que aunque su nieto estaba consciente, se quejaba de dolores en el pecho.
En el vehículo, además del niño atrapado, viajaban una mujer junto a su marido y otros tres niños. Según relatos de la abuela, la familia se dirigía hacia la escuela cuando ocurrió el accidente. La abuela del niño atrapado lamentó la situación y explicó que ellos habían respetado la señal de alto, pero la patrulla municipal los impactó "pasando en friega", causando el choque por detrás.
Los vecinos de la colonia Loma Real expresan su preocupación por la frecuencia de accidentes en la zona y hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas que garanticen la seguridad de los transeúntes y conductores en las vías públicas.
Sgg.