Una patrulla del Grupo de Reacción Laguna perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón chocó a un taxi la tarde de este lunes.
Los hechos ocurrieron en la intersección del bulevar Diagonal Reforma y la calle Ealy Ortíz cerca de las 12:30 del mediodía cuando según los primeros informes la patrulla se pasó un alto derivado de un llamado de emergencia.
El conductor del taxi fue identificado como Alejandro, de 63 años de edad, quien según testimonios circulaba sobre el bulevar Diagonal Reforma con dirección sur a norte y al llegar a la calle Ealy Ortiz giró a la izquierda con su flecha del semáforo en verde cuando la patrulla que circulaba sobre la misma vía, pero en el carril contrario, no respetó el alto y terminó impactándolo.
Hasta el lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes trasladaron al taxista para su atención médica inmediata ya que presentó golpes en la cabeza; los efectivos municipales resultaron ilesos.
A través de un comunicado la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el taxista fue atendido de forma inmediata y que serán las autoridades correspondientes quienes deslinden responsabilidades.
En caso que el tripulante de la unidad resulte responsable la Dirección de Seguridad Pública Municipal responderá de acuerdo a lo que se demande que será cubierto con el seguro para este tipo de responsabilidades civiles