Patrulla de la Policía de Jalisco arde en llamas en Guadalajara; esto es lo que pasó

La camioneta quedó consumida en su totalidad; por suerte, los policías jaliscienses lograron salir a tiempo.

Incendio de camioneta de la policía en Guadalajara / Vicente Torres Alfaro
Guadalajara, Jalisco /

Una patrulla de la Policía de Seguridad Pública de Jalisco ardió en llamas durante la noche del 2 de abril, esto sobre la avenida Mariano Otero y López Mateos, en Guadalajara.

De acuerdo con los oficiales, estos habían cargado combustible en una gasolinera que se encuentra cerca del cruce antes referido, cuando un hombre les mencionó que había fuego debajo de la camioneta. Sin embargo, los policías hicieron caso omiso y continuaron con su marcha.

Pero sólo pudieron avanzar unos cuando metros, ya que en Mariano Otero la patrulla se incendió de golpe, apenas alcanzando a permitir que los oficiales salieran de esta y tomaran lo más rápido posible sus pertenencias.

Incendio de patrulla en Guadalajara / Vicente Torres Alfaro

El hecho fue reportado de inmediato al 911 de emergencias, donde solicitaron el apoyo de los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes necesitaron de una mini bomba y un camión tipo cisterna para sofocar el fuego.

La camioneta quedó totalmente consumida por el siniestro, y fue retirada poco después del lugar para el saneamiento de la zona.

Te recomendamos Reportan el primer feminicidio de abril en Jalisco
  • Policía Juan Carlos Munguía

¿Qué debo hacer si mi auto se incendia?

Según el Texas Department of Insurance, si un auto se incendia se deben acatar los siguientes puntos para evitar un accidente mayor:

  • Detener lo antes posible el automóvil en una zona donde no obstruya el tráfico vial.
  • Apagar el motor.
  • Salir del auto lo más rápido posible.
  • Llamar al 911 de emergencias.
  • Permanecer en un área fuera del alcance del fuego, ya que existe la posibilidad de una explosión.

¿Cómo puedo evitar que mi auto se incendie?

Para evitar este tipo de accidentes es importante que le des el mantenimiento adecuado a tu camioneta o automóvil, las inspecciones de cada año son de mucha ayuda en estos casos.

Además, el Texas Department of Insurance, también sugiere no estacionarse en zonas donde la hierba está muy alta, ya que podría calentarse con el calor del motor e iniciar un incendio que no sólo consuma tu coche, sino áreas verdes.

También, si debes trasladar gasolina u otro líquido inflamable, procura transitar bajo zonas donde no pegue el sol de forma directa y si es posible, intenta realizar tu traslado con pocas cantidades del combustible.

Otro punto a tomar en cuenta, sobre todo con lo mencionado anteriormente, es que debes utilizar recipientes adecuados para la gasolina y líquidos inflamables, pues sería contraproducente el trasladarlos sin las medidas de precaución adecuadas. Recuerda que tu vida puede estar en peligro.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS