Agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, lograron la detención de Jessica Alejandra ‘N’, quien estaría presuntamente relacionada en el asesinato de la estudiante del Colegio de Bachilleres (Colbach), Patxy Ximena.
De acuerdo con las investigaciones, la estudiante de 17 años murió el 23 de mayo, cuando le arrojaron un petardo a la cabeza en las inmediaciones del Colbach ubicadas en la colonia Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.
El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, dio a conocer que los detectives cumplimentaron una orden de aprehensión contra esta mujer en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, pues está relacionada con el grupo porril generador de violencia en la escuela.
Ulises Lara reveló que la mujer aprehendida, de 18 años de edad, habría tenido participación en el lanzamiento del petardo que le quitó la vida a la estudiante menor de edad, por lo que se procedió con su detención.
“La mujer aprehendida posiblemente tuvo participación en el lanzamiento de un objeto explosivo que privó de la vida a la joven Patzy Jimena. Asimismo, nuestras investigaciones señalan que dicha joven posiblemente formaba parte de un grupo porril generador de violencia”, dijo en un mensaje a medios.
Añadió que, previa certificación médica, Jessica Alejandra 'N' fue puesta a disposición del juez que la requería en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.
El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México dio garantizó a la familia de la víctima que se hará justicia en este caso.
¿Qué le pasó a Patxy Jimena?
La noche del 22 de mayo, la alumna del plantel número 2 del Colegio de Bachilleres, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Patxy Ximena fue víctima de homicidio, el cual se produjo cuando un sujeto, presunto miembro de un grupo porril, le lanzó un petardo a la cabeza.
Pese a que la estudiante menor de edad fue atendida por paramédicos, no logró salvarse del impacto. Al lugar también se presentaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pero no lograron detener a nadie en el lugar.
KT