El operativo vacacional de Semana Santa continúa, sin embargo, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que hasta el momento han registrado al menos ocho decesos en diferentes puntos del estado.
En la ruta del peregrino en Talpa de Allende murieron dos personas por un posible infarto, mientras que en Tototlán y Villa Guerrero, se reportaron dos muertes por accidentes carreteros.
En Puerto Vallarta, Tapalpa y en el Lago de Chapala también registraron el deceso de al menos una persona en cada municipio.
Además, el último percance registrado por las autoridades ocurrió durante la tarde del 17 de abril en la autopista a Morelia, a la altura del kilómetro 411 en Zapotlán del Rey en sentido a Guadalajara, donde reportaron una muerte y al menos dos lesionados que fueron trasladados a Ocotlán.
Por otra parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó, que del 8 al 17 abril han atendido 17 choques carreteros, seis volcaduras, 45 atenciones prehospitalarias, 22 apoyos mecánicos en carretera y cuatro rescates acuáticos.
Cabe mencionar que los oficiales han realizado aproximadamente cuatro mil 500 recorridos de vigilancia, principalmente en las playas de Jalisco y carreteras.
Y durante los operativos participaron cerca de 300 elementos de Protección Civil y Bomberos que fueron desplegados a lo largo y ancho del estado.
Por otra parte, tras las vacaciones de Semana Santa, decenas de vacacionistas comenzaron a regresar a la ciudad, por lo cual se comenzó a registrar saturación en la autopista a Colima y a Tepic y la autopista Manzanillo-Guadalajara.
Será hasta el próximo 24 de abril cuando concluya de manera oficial el operativo vacacional de Semana Santa.
MRG