Tras cientos de reportes de un fuerte estruendo en la zona norponiente del Área Metropolitana de Monterrey, autoridades confirmaron que la explosión se debió a maniobras de una empresa pedrera en la colonia Punta Alta en el municipio de García, Nuevo León.
En el lugar se encuentra Protección Civil del Estado evaluando la zona, así como Protección Civil García y Protección Civil Santa Catarina.
El evento fue causado por una explosión en la cantera de dicha empresa, mientras los cuerpos de auxilio no han reportado personas lesionadas o viviendas afectadas.
En primera instancia, cientos de ciudadanos reportaron a Telediario haber escuchado un fuerte estruendo en la zona norte y norponiente de la metrópoli, situación que alarmó a la población.
Fueron los mismos ciudadanos quienes compartieron videos en diversas colonias donde se escucha la fuerte explosión que llega a cimbrar puertas y ventanas, así como a espantar a mascotas.
Algunos minutos después de la explosión, Protección Civil de Nuevo León confirmó que la misma provino de los trabajos de la empresa Minorte, ubicada en el kilómetro 8.5 de la Carretera Libre a García.
Al respecto de esta situación, Telediario realizó un recorrido por la colonia Punta Alta, en donde los vecinos se mostraron alarmados por la incertidumbre que tuvieron al no saber de donde provenía la explosión.
“Si se escuchó fuerte, como una explosión, de pronto yo pensé que era el tanque de gas de alguna vecina, incluso que se había caído un avión, no sé, es que se escuchó muy fuerte, las ventanas vibraron”, señaló la señora Marlene Flores, habitante del sector.
“Salí y vi algo de humo, no sabemos bien que fue, si queremos que nos ayuden bastante en checar eso, ya me ha pasado en otra ocasión algo parecido, y pues si nos dio como miedo, salimos todos los de la cuadra”, agregó.
Aunque alrededor de las 9:30 de la mañana, las autoridades habían señalado que no había afectaciones, durante el recorrido de inspección de Protección Civil, una vecina de la mencionada colonia alegó que su casa presentó una grieta luego de la explosión.
En relación a estos hechos, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, confirmó que la empresa Minorte transgredió las normas ambientales con la explosión de piedra caliza que realizó.
En las próximas horas se espera una postura oficial de las autoridades estatales respecto de lo sucedido, así como el parte completo de los cuerpos de auxilio sobre las posibles afectaciones en el Área Metropolitana de Monterrey.
cog