Captan pelea de dos adolescentes en secundaria de Arcos del Sol en Monterrey

El hecho ocurrió en la colonia Arcos del Sol, al exterior de la Secundaria Técnica Número 72 Lázaro Quintanilla González, específicamente en un parque público aledaño.

Dos menores estudiantes se pelearon afuera de una secundaria en Monterrey. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Una violenta pelea entre adolescentes afuera de una secundaria en Monterrey generó la preocupación de padres de familia de la institución educativa, pues este hecho fue captado en video.

El hecho ocurrió en la colonia Arcos del Sol, al exterior de la Secundaria Técnica Número 72 Lázaro Quintanilla González, específicamente en un parque público aledaño.


En un video grabado por estudiantes de la misma institución educativa, se observa a dos jóvenes mujeres, prácticamente niñas, peleándose a manotazos, jalones de ropa y cabello, además de tirarse al suelo y golpearse con el puño cerrado.

Alrededor de ellas, una multitud de jóvenes, la mayoría con uniforme de la secundaria, color guinda con blanco, alentando a las protagonistas de la pelea.

Una de las jóvenes vestía pantalón blanco y playera negra, mientras que otra portaba el uniforme de la secundaria, en los colores ya mencionados.

Durante la pelea, se observan graves agresiones, por ejemplo, cuando una de ellas toma la cabeza de la otra para estrellarla contra el pavimento mientras ambas están en el suelo.


Menores peleando en un parque público. | Cortesía

Por su parte, las autoridades escolares se han deslindado de lo ocurrido, mencionando que no pueden hacer nada al respecto, pues ocurrió fuera de las instalaciones de la secundaria.

Sobre el final del video, se aprecia el brazo de un hombre que aparentemente intervino para separar a las jóvenes, aunque se desconoce el desenlace del pleito, y las lesiones que podrían haberse causado.

Padres de familia mencionaron que incluso acuden a las inmediaciones de la institución educativa alumnos de otras escuelas, como la número 86 y la número 94, con el fin de iniciar un conflicto.

Ante esta situación, se espera que las autoridades policiacas puedan prevenir e intervenir en este tipo de casos, pues al ser la vía pública el terreno de pelea, corresponde a ellos manejar la situación.

Cabe destacar que debido a la zona en que se desenvolvieron los hechos, la jurisdicción recae en la Fuerza Civil, es decir, en la policía estatal, y no en la Policía de Monterrey.


¿Qué hacer ante una pelea a golpes entre menores de edad?


Ante una pelea a golpes entre menores de edad, es crucial intervenir de manera calmada y eficaz para evitar daños mayores y promover la resolución pacífica de conflictos. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:


Separar a los involucrados:

Si es seguro hacerlo, intenta separar a los menores que están peleando para evitar que se hagan daño mutuamente.


Evitar el uso de la violencia:

No recurras a la violencia física para separar a los menores. Usa métodos no agresivos, como hablar de manera firme, para disuadir la pelea.


Llama a las autoridades o a los padres:

Si la situación se sale de control, contacta a las autoridades escolares o a los padres de los menores involucrados para informar sobre el incidente.


Buscar ayuda de un adulto responsable:

Si eres un adulto presente en el lugar, busca la ayuda de otro adulto responsable o de las autoridades escolares para abordar la situación de manera conjunta.


Escuchar a los involucrados:

Después de separar a los menores, escucha sus versiones de los hechos. Entender las razones detrás de la pelea puede ayudar a abordar el problema de raíz.


Fomentar la resolución de conflictos:

Educa a los menores sobre la importancia de resolver conflictos de manera pacífica. Anima el diálogo y la comunicación como alternativas a la violencia.


Involucrar a profesionales si es necesario:

Si las peleas son recurrentes o involucran problemas más profundos, considera la posibilidad de involucrar a profesionales como consejeros escolares, psicólogos o trabajadores sociales.


Informar sobre intimidación o acoso:

Si la pelea fue resultado de intimidación o acoso, informa a las autoridades escolares para abordar el problema de raíz y prevenir futuros incidentes.


Promover un entorno seguro:

Colabora con las autoridades escolares para promover un entorno seguro y respetuoso que desaliente la violencia entre los estudiantes.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas