De nueva cuenta un accidente vial detonó una pelea en plena vía pública, esta vez en calles del municipio de Escobedo.
La pelea ocurrió sobre la Carretera a Laredo a la altura de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, aparentemente cuando el conductor de un auto Oldsmobile en color oscuro impactó por detrás y derribó a un motociclista.
Una vez se levantó, el motociclista insultó al conductor del auto por chocarlo y acto seguido se quita el casco que portaba y golpea en una ocasión el auto para luego lanzar el casco con fuerza al grado de que éste sale proyectado.
Lo anterior provocó que el automovilista detenga la marcha y descienda de su vehículo para luego hacerse de palabras con el motociclista.
Aunque pareciera que la agresión pudiera escalar a los golpes, por fortuna esto no ocurrió y quedó en insultos. Posteriormente ambos siguieron su camino.
El incidente se suma a otros que han ocurrido en las recientes semanas en diversas avenidas del área metropolitana, en donde los conductores han ido desde los insultos hasta las agresiones físicas, y en algunos más graves a incluso utilizar armas como machetes.
Qué hacer si veo una agresión en la vía pública
Si presencias una agresión en la vía pública, es importante que actúes con precaución y consideres las siguientes acciones:
- Mantén la Calma: No te acerques de inmediato a la situación. Evalúa desde una distancia segura para entender qué está sucediendo.
- Llama a las Autoridades: Contacta a la policía o a los servicios de emergencia llamando al número local correspondiente. Proporciona detalles específicos sobre la ubicación, la naturaleza de la agresión y cualquier otra información relevante.
- No Intervengas Directamente: A menos que estés entrenado en intervención segura, evitar involucrarte físicamente, ya que podrías ponerte en peligro o agravar la situación.
- Graba la Situación: Si es seguro hacerlo, considera grabar la agresión desde una distancia segura. Este material podría ser útil para las autoridades.
- Busca Ayuda: Si hay otras personas cerca, pide a alguien que te acompañe para observar la situación o que también contacte a las autoridades.
- Apoya a la Víctima: Si la situación se calma y es seguro hacerlo, acércate a la víctima para ofrecerle apoyo emocional y preguntarle si necesita ayuda médica o acompañamiento para presentar una denuncia.
- Da Seguimiento: Si presenciaste la agresión, considera hacer una declaración a la policía para ayudar en la investigación del incidente.
bimc