Por la mañana del 06 de marzo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que como resultado de los hechos violentos ocurridos en Querétaro en el partido Querétaro contra Atlas, hay dos jóvenes que se encuentran graves, asegura que no hay personas fallecidas pero sí personas en estado delicadas en su estado de salud, específicamente dos personas; un hombre está estable y el otro más delicado asegura el gobernador.
Alfaro declaró que los familiares de las personas que fueron golpeadas durante la trifulca, ya pueden ver a sus seres queridos en el hospital, ya que no se les había permitido hasta alrededor de las 9:00 am.
"Quienes están en el hospital están fuertemente golpeados pero es importante que la gente sepa que en donde estamos, no es información que tengamos aquí en Jalisco, este evento ocurrió en otro estado" aseguró Alfaro.
El gobernador de Jalisco insistió que su papel en esta situación es dar información oficial y transmitir la comunicación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, esto debido a que en redes sociales circula información que asegura que hay una veintena de personas fallecidas como resultado de la riña.
Además todos los camiones con jaliscienses que acudieron al partido Querétaro contra Atlas arribaron a Jalisco, a pesar de incidentes como que a un camión se le pinchó una llanta, aseguró Alfaro.
Enrique Alfaro aseguró que el gobernador de Querétaro le ofreció justicia respecto a este tema.
“Estaremos preparando con nuestros equipos una ruta de seguimiento al tema para garantizar que se haga justicia como me lo ofreció el gobernador del estado, se debe actuar con todo el peso de la ley”, aseguró Alfaro.
El gobernador de Jalisco agregó que tiene comunicación con la directiva del equipo de futbol Atlas respecto a esta situación. Alfaro pidió estar atentos a las fuentes oficiales “para evitar más dolor” ya que se ha difundido información falsa.
AAM