Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades federales informaron que lograron encontrar una presunta toma clandestina de combustible al interior de un inmueble de la alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con los trabajadores de Pemex, el hallazgo de la toma clandestina se logró gracias a un reporte de los vecinos del inmueble, quienes aseguraron que había un fuerte olor a gasolina en el cruce de la avenida Santa Lucía y Calzada Tezozómoc.
Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil de la Ciudad de México, sitio en el que encontraron una fuga de combustible proveniente de un túnel clandestino, por lo que solicitaron el apoyo de autoridades federales.
- Política
Además, llegaron también elementos de la Guardia Nacional y del Ejército de México, quienes confirmaron que el túnel conecta con el número 98 de avenida Santa Lucía.
Hasta el momento, Pemex se encuentra a la espera de que un juez gire una orden de cateo en el inmueble, con el fin de cerciorarse si el túnel conecta con una toma clandestina. No hay reportes de personas detenidas.
Las autoridades que se dieron cita en el lugar comenzaron a realizar una excavación al exterior del inmueble, que aparentemente funciona como fábrica, para encontrar la presunta toma clandestina en un túnel propiedad de Pemex.
Este hallazgo llegó apenas seis días después de que fue localizada una toma clandestina de combustible en un ducto de Pemex en la zona de ejidos del municipio de Tonanitla, Estado de México.
Durante los recorridos de vigilancia, elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex, se percataron que dentro de un campo de siembra de maíz, localizado a un costado de la calle 14 de febrero y a tan sólo unos metros del Palacio Municipal, un grupo de huachicoleros pretendían pinchar el ducto. Lee la nota completa aquí.
KT