Tras la explosión por la fuga de gas LP de un gasoducto en Amozoc el viernes 26 de agosto, Pretróleos Mexicanos (Pemex) informó que no representa un riesgo para la población.
En un comunicado, la paraestatal informó que trabajadores atendían una toma clandestina en el ducto Tecamachalco-San Martín Texmelucan, que fue detectada en el tramo que atraviesa el poblado de San Jacinto, perteneciente al municipio de Amozoc.
Durante la inspección, fue encontrada con un arreglo de 2 pulgadas con derivación de tubería o manguera, sin embargo, la mala calidad de la soldadura que realizaron las personas que robaban el combustible para sellar la toma ilegal, se desprendió y generó una fuga de gas LP.
Ante esto, personal de Pemex aplicó los protocolos para desalojar la zona y advertir a la población sobre el riesgo, por lo que agentes de Protección Civil, Policía Estatal y Guardia Nacional (GN) colaboraron para desalojar a la población que habita en la zona.
Pese a que ocurrió una explosión, afortunadamente sólo se registraron daños materiales y no hubo pérdidas humanas.
Sin embargo, aún se continúa con los trabajos para contener la fuga incendiada y restablecer condiciones normales del área, por lo que Pemex informó que todo riesgo se encuentra administrado.
AGA